El nuevo Riazor va cogiendo forma. Ayer trascendió el boceto de Arias para el estadio municipal que utiliza el RC Deportivo y al que optaban a remodelar seis empresas.
El Gobierno local sacó a licitación las obras para la reparación de las cubiertas por más de 8 millones de euros, mientras que de la fachada se encargaría el Deportivo, ya que al Ayuntamiento solo le corresponde, por el convenio que firmaron en el año 2000 y que acaba en 2025, el arreglo de las deficiencias que presente la estructura.
Hacer bonito Riazor es cuestión, pues, del club coruñés y correrá a cargo de su presupuesto. El propio Consejo de Administración ya había anunciado en junio, a través de su presidente, Tino Fernández, que el nuevo escenario económico tras la firma con Abanca iba a posibilitar al club afrontar la remodelación de la fachada del estadio con una inversión que rondará los 7 millones de euros y que se sumará a los más de 8 que pondrá el Ayuntamiento. Entonces esperaba que las obras estuvieran finalizadas en un plazo de cinco temporadas, en el que sería su segundo mandato como dirigente del Depor.
El presupuesto base de licitación para la techumbre era de 8,2 millones de euros y el plazo de ejecución estimado, 14 meses, aunque Arias propuso rebajar la cuantía.
En el caso de esas obras de la cubierta, está previsto que comiencen en mayo del próximo año. Entre esta temporada y la siguiente se realizará la mayor parte de los trabajos, y posteriormente, durante la campaña 2018-19 serán compatibles a la actividad deportiva del RC Deportivo.