El mexicano David "Tornado" Sánchez, excampeón mundial interino del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), falleció este viernes en un accidente de tráfico en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino.
Sánchez, de 25 años, y su hermano Jonathan regresaban de Hermosillo para cumplir un entrenamiento matutino en el poblado de Miguel Alemán cuando chocaron con un tráiler y perdieron la vida, según fuentes cercanas al peleador que ganó 31 combates, 23 de ellos por la vía rápida, perdió cuatro y empató dos.
De acuerdo con versiones de medios locales, después del impacto, los hermanos Sánchez fueron proyectados y perdieron la vida fuera del vehículo que se incendió.
Con una carrera profesional iniciada en el 2008, David Sánchez se impuso en abril del 2014 a Brilor Terán y se hizo del título interino de la AMB que retuvo en un combate contra Juan Rosas y luego perdió hace dos años frente al panameño Luis "Nica" Concepción.
En un momento de madurez en su carrera, el peleador se había planteado recuperar la forma deportiva y buscar el título mundial, pero la muerte lo sorprendió en el accidente junto a su hermano también boxeador.