El ucraniano Vasyl Kravets, lateral del CD Lugo, ha asegurado este miércoles que "el tiempo dirá" si el conjunto gallego, con el que debutó el pasado domingo, es capaz de "acabar arriba" la temporada, en las posiciones de promoción ascenso a las que aspira en las últimas jornadas del curso, que afronta como "finales".
"En Segunda División todos los equipos tienen posibilidades de estar arriba y un gran fútbol. A partir de ahora cada partido es una final y vamos a intentar jugar lo mejor que podamos y el tiempo dirá si somos capaces de acabar la temporada en esa zona de la clasificación tan bonita, arriba", comentó en rueda de prensa.
Kravets admitió que le "ha costado bastante" disfrutar de sus primeros minutos en LaLiga 1/2/3 después de haber sido incorporado en el mercado de invierno.
"Ha sido una gran alegría enterarme de que iba a ser titular después del trabajo de estas semanas y hemos conseguido la victoria, que es lo más importante", comentó sobre su debut ante el Reus (1-0), que ha dejado al Lugo a cuatro puntos de la sexta posición.
Su primera experiencia en España le ha dejado "bastante satisfecho, aunque no al cien por cien" y afirmó que pondrá "todo" de su parte para seguir en el once, si bien precisó que es "decisión del entrenador".
Internacional en las categorías inferiores de la selección de Ucrania, Kravets indicó que "el fútbol es fútbol en todos lados" y en España "la diferencia más importante" que ha notado "es el ritmo del partido, más fuerte con transiciones muy rápidas al ataque", mientras que en su país "es más calmado, más de posesión".
El lateral destacó la "gran afición" con la que cuenta el Lugo y de la ciudad gallega dijo que es "muy tranquila, muy cercana".