El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó este viernes que la marcha de Ramón Rodríguez 'Monchi' como director deportivo se hará sin que tenga que pagar ninguna cláusula de rescisión del contrato que había vigente y que lo hará "como él quiere de su casa, en la que siempre tendrá las puertas abiertas".
Castro, en la conferencia de prensa que junto a Monchi convocó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, reconoció que era un momento "doloroso para todos los sevillistas".
"Hemos hecho lo posible e imposible. Incluso con una oferta fuera de mercado, prohibitiva para las posibilidades del Sevilla", comentó el dirigente.
Castro apuntó que Monchi tenía "clara su salida" y que en el club han "optado por la salida de la persona que ha estado tantos años dejando la piel en esta casa".
"Monchi no tendrá que pagar ninguna cláusula, él ha generado suficientes ingresos, títulos y repercusión", insistió el presidente del Sevilla, quien, añadió que "el Sevilla es la casa de Monchi y cuando uno se va de su casa, no tiene que pagar".
Sobre el sustituto del hasta ahora director deportivo, el dirigente subrayó que el club tiene "las estructuras fuertes para que no haya problemas" y que en los próximos días se hablará sobre este asunto de la reorganización de la parcela deportiva, para la que ha habido "muchos ofrecimientos".
"Nuestras estructuras son fuertes, lo suficiente como para que no haya ningún tipo de problemas", añadió.
José Castro admitió que el de hoy es un día "doloroso para todos los sevillistas" por la marcha de Monchi pero explicó que el consejo de administración debió "optar por la persona, por el amigo más que por el profesional" y aseguró que su salida "no es un fracaso porque se ha hecho todo lo posible para que siga".
"Hay muchos ofrecimientos para ocupar el puesto de Monchi y los vamos a estudiar"
"'Monchi' quería salir del Sevilla sin que tuviera que pagar ninguna cláusula, ni él ni un futuro club donde el fuera a realizar su trabajo y eso es lo que hemos hecho. El pasado 30 de junio no hicimos lo mismo porque en aquel momento sí le solicitamos la cláusula porque no era momento de irse. Teníamos que mirar por el Sevilla, después por el Sevilla y después por el Sevilla", explicó sobre el intento el año pasado del exportero de dejar la entidad.
El dirigente recordó que cuentan con unas estructuras "suficientemente fuertes" para que no haya ningún problema con su marcha. "Es verdad que hay ya parte programada de la nueva temporada y en unos días ya vemos como hacemos la sustitución o si ese área deportiva la organizaremos de otra forma", avisó.
"El área deportiva está suficientemente capacitada y preparada para cualquier cosa aunque eso no evita que haya cambios o reorganización de ese área, pero en un tiempo prudente", confesó Castro.
"EL SEVILLA HIZO UNA OFERTA ECONÓMICA PROHIBITIVA PARA EL CLUB"
Castro matizó que la marcha de 'Monchi' no es un "fracaso". "Hemos intentado desde el primer momento hasta el último que él se quedara aquí, por todos los medios, con cariño, con un contrato fuera de mercado, por lo tanto yo no lo considero un fracaso si no un intento que no ha podido ser sino por un tema muy personal de él", remarcó.
"Hemos hecho lo posible y lo imposible porque continuara con nosotros incluso con una oferta económica fuera de mercado, prohibitiva diría yo para las condiciones y economía del Sevilla, pero en este caso hemos tendido que optar por la persona más que por el profesional. Él tenía clara su salida y por lo tanto hemos optado por esa salida de la persona, que ha estado tantos años trabajando por y para el Sevilla y dejándose la piel en nuestra casa", subrayó.
Por otro lado, respecto a los rumores de que Jorge Sampaoli ocupe el puesto de seleccionador de Argentina, el presidente zanjó rápido el tema, porque "hoy es el día de 'Monchi'". "Hoy no vamos hablar de Sampaoli, cualquier otro día se contestará", concluyó.