El Milan ha hecho oficial este jueves el fichaje de Ricardo Rodríguez, procedente del Wolfsburgo alemán. Será el tercer jugador que recale en las filas del conjunto italiano tras los refuerzos de Musacchio y Frank Kessie.
"AC Milan comunica que adquirió a título definitivo del Wolfsburgo el derecho a las prestaciones deportivas de Ricardo Rodríguez", informó el club italiano en un comunicado en su página web.
El lateral izquierdo, de 24 años, se sometió entre el miércoles y la mañana de este jueves al reconocimiento médico y firmó un contrato que le ligará al club milanés para las próximas cuatro temporadas.
Tras formarse en el Zúrich, Rodríguez fichó por el Wolfsburgo en enero de 2012 y se quedó cinco años y medio en el club de la Bundesliga alemana, con el que disputó 184 partidos y marcó 22 goles.
El último fichaje del Milan es un lateral moderno, muy sólido a nivel defensivo y siempre muy activo en ataque, lo que le permite actuar en la zaga, en el doble pivote o en la posición de extremo izquierdo.
Rodríguez destaca además por su habilidad en el lanzamiento de penaltis y faltas directas.