El desafío de bomberos, el 18 de junio en el parque de Bens
lll
17º-23º

El desafío de bomberos, el 18 de junio en el parque de Bens

El desafío de bomberos, el 18 de junio en el parque de Bens
El desafío será el 18 de junio en el parque de Bens (Redacción)

Usuario

La palabra atletismo proviene del griego 'Athlon', que significa combate, lucha. Es un deporte de competición tanto individual como de equipo que consta de varias pruebas en las que se demuestran variadas habilidades físicas y técnicas que permiten el desarrollo de las mismas.

Entre las muchas variantes del atletismo, como el de pista, las carreras populares, las carreras de montaña hay una de las que más aceptación viene teniendo y es la que ha puesto en marcha la Asociación de Bomberos de A Coruña, que celebrará la segunda edición de su Desafío en el parque de Bens, el próximo 18 de junio.

Daniel Reinosa es uno de estos deportistas ejemplares, que junto a sus compañeros del Parque de Bomberos, siempre está ideando pruebas.

Él mismo nos explica en qué consiste una de las competiciones más atractivas del calendario atlético coruñés.

DOS MOTIVOS

"En principio esta carrera se creó por dos motivos. El primero, como una forma de ayuda para que los profesionales de A Coruña pudieran hacer frente a los gastos que supone el desplazarse a las Olimpiadas de policías y bomberos, que este año se celebrarán en agosto en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles. El segundo motivo surge como un clamor popular de obstáculos parecida a la Gladiator o a la Spartan Race, dos de los grandes eventos de estas características, uno se celebra en Galicia y otro en Madrid, donde se congregan miles de participantes. Nuestra intención es que esta cita, aunque tenga similitudes con la Spartan o la Gladiator, no sea el que la misma sea una carrera de obstáculos insalvables. Buscamos un evento en el que pudiera participar todo el mundo. Lo principal es que la gente vaya a la carrera a divertirse, hay una media de treinta obstáculos, en un recorrido de ocho kilómetros, de los cuales casi todos son llanos. El perfil del circuíto es muy asequible. La mayoría de los obstáculos se pasan con mucha facilidad, salvo alguno específico".

La primera edición fue un auténtico éxito, lo que les animó a seguir celebrando el evento.

UNA BUENA EXPERIENCIA

"En la primera edición, celebrada el año pasado, tuvimos cerca de 400 corredores. Y nuestra intención opara el 18 de junio es llegar a esa cifra, para lo que no hemos escatimado nada. Habrá multitud de premios para los primeros, habrá galardones tanto individuales como por equipos.

También el circuito tendrá nuevos alicientes, como obstáculos, como alguno espectacular de fuego, pero si ningún tipo de riesgo. La idea es que sea una auténtica fiesta familiar. Para ello, el precio de las inscripción será infinitamente más bajo que las carreras de la misma modalidad. Será de 30 euros hasta la última semana. En la misma la cuota subirá hasta los 35 euros, un precio muy competitivo".

Y añade que "en la parte técnica hay que decir que la salida será en tandas de hasta ochenta participantes, que saldrán cada veinte minutos hasta completar el aforo tota. El circuito será el mismo de la temporada pasada, en el Parque de Bens, con 30 obstáculos, ya que la gente quedó muy contenta".

El propio parque de Bens ofrece un lugar idóneo para este tipo de prueba. En su recorrido nos encontramos tanto zonas rápidas como otras más técnicas, que junto con sus rampas y desniveles lo convierte no solo en una carrera de obstáculos. También es prácticamente un 'trail' de obstáculos, pudiendo los participantes, además, disfrutar de una de las mejores vistas de toda la ciudad mientras participan. Se cambiará algún obstáculo, pero seguirá habiendo los muros, las rampas, el agua, los contenedores, ruedas, coches y alguna sorpresa que se revelará en el transcurso de la competición.

El desafío de bomberos, el 18 de junio en el parque de Bens

Te puede interesar