Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Simeone afirma que el éxito viene de un “legado anterior”

El técnico rojiblanco (segundo por la izquierda), durante un acto en el que la plantilla ofreció el título de Liga | efe
|

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró ayer el título liguero conseguido por su equipo y aseguró que parte de ese éxito se debe a los jugadores que precedieron a los actuales.


“Empezamos la temporada sabiendo que iba a ser compleja, difícil con muchas trabas. Pero igualmente para los demás equipos. Entendíamos que desde el principio se estaban gestando situaciones de la transición de la temporada pasada a esta, con la llegada de futbolistas ganadores. Se empezaba a oler la posibilidad de que pudiéramos hacer las cosas bien”, dijo.


“Esto viene de un legado anterior que seguramente empezó con Gabi, con Filipe Luis, con Godín, con Diego Costa, con Miranda... es gente que comenzó a marcar el camino del cambio. Gracias a ese legado, hoy cuando se llega al vestuario del Atlético se busca ganar. Partido a partido, pero se busca ganar”, aseguró.


Asimismo explicó cómo están siendo los días después de la consecución del entorchado: “Estoy disfrutando de los primeros días. Cuando aparece el momento de salir campeón sientes como un vacío. Cuando van pasando los días, vas viendo mucho mejor lo que acabamos de lograr”.


“Fue muy importante, ilustrativo para la sociedad. En un año muy difícil para todos en el mundo, hemos demostrado que con trabajo, con dignidad, con gestión, con paciencia, con no ceder, con resistir, con armas que se necesitan para este momento de la vida... nos sentimos representados con lo que nos pasó”, añadió.


Evolución del club

El entrenador argentino quiso también destacar la evolución del club en la época reciente: “Estoy muy contento por un montón de gente. La emoción más grande llega porque se confirma todo el trabajo que viene desarrollándose por detrás. Pudimos perder porque esto es un juego. A veces toca perder, a veces toca ganar y justicia no hay en el fútbol. Nos tocó ganar”.


“Pero más que con el triunfo me quedo con el trabajo que viene desarrollándose durante años y que representa la gran gestión del club más allá de los resultados obtenidos”, dijo.

Simeone afirma que el éxito viene de un “legado anterior”