Adiós al valladar
lll
17º-23º

Adiós al valladar

Adiós al valladar
Foto: Quintana

Usuario

El joven central deportivista de 21 años Mujaid Sadick cuajó una temporada notable en el plano personal dentro de un equipo que no cumplió en absoluto con el objetivo del retorno al fútbol profesional.


El riojano fue indiscutible tanto para Vázquez como para De la Barrera, con los que disputó un total de 22 encuentros de Liga —solo se perdió uno por sanción y el último ante el Numancia para no arriesgar cuando iba a ser traspasado—.


Rubricó 1.900 minutos en el torneo de la regularidad y 180 en el del KO; pese a algún borrón aislado, el canterano fue de lo mejor del equipo, contribuyendo a la estabilidad de un equipo que solo recibió 14 goles en la campaña 20-21.


El club decidió traspasarlo al Genk por 1,7 millones
El pasado verano el jugador disponía de ofertas de superior categoría pero la directiva blanquiazul consiguió convencerlo para ser un pilar sobre el que asentar su proyecto; tras la no consecución del ansiado ascenso, Mujaid volvió a presionar para salir y el club lo vendió al Genk belga por un montante de 1,7 millones de euros.


Junto a Borja Granero y con la presencia esporádica de Derik Osede, el central riojano Mujaid Sadick conformó una de las duplas de centrales más compactas de toda la categoría de bronce, resultando fundamental para un inicio de temporada liguera esperanzador, en el que el cuadro de Riazor apenas recibió un solo gol —ante el Salamanca en la jornada inaugural— en sus primeros seis compromisos en el torneo de la regularidad.


El ‘3’ blanquiazul, a pesar de los 20 años con los que dio inicio al ejercicio 20-21, impuso su ley en una retaguardia que con Fernando Vázquez fue perdiendo solidez y dejando entrever determinadas fisuras con el paso de las jornadas. No en vano, entre las jornadas 7 y 9 los blanquiazules no fueron capaces de ganar —con un empate y dos derrotas que le costaron el puesto al de Castrofeito—.


La llegada al banquillo de Rubén de la Barrera no supuso un cambio inmediato en cuanto a fiabilidad atrás y los herculinos acumularon otros cuatro encuentros sin sumar de tres en tres.


En sus 22 partidos de Liga, Mujaid acumuló 1.900 minutos de juego, en los que apenas aportó en ataque pero donde sí fue todo un bastión en la retaguardia.

Adiós al valladar

Te puede interesar