Camino despejado para decidir
lll
17º-23º

Camino despejado para decidir

Camino despejado para decidir
El Consejo, con Couceiro al frente, tiene la última palabra | efe

Usuario

Varios de los candidatos al banquillo del Deportivo estaban inmersos en la lucha por el ascenso a Segunda División. Con la disputa de la eliminatoria decisiva para estar la próxima temporada en la categoría de plata, el camino se le ha despejado al club coruñés de cara a la selección del inquilino de su banquillo, el técnico que suplirá a Rubén de la Barrera.


A Borja Jiménez y Yago Iglesias se les sumaron otros nombres en la última semana, entre ellos, los de los técnicos del Ibiza, Juan Carlos Carcedo, y del Badajoz, Fernando Estévez, preparador que puso este diario en la relación de aspirantes al banquillo deportivista. También sonaron otros nombres en esa amplia lista, como los de David Movilla, del Zamora, y Julián Calero, del Burgos. Según algunas fuentes, este último no entró en la quiniela para dirigir al equipo, en la que se incluyeron los exdeportivistas Paco Jémez y Walter Pandiani.


Muchos candidatos para un solo puesto. El secretario técnico deportivista, recién llegado al cargo, ha sido el encargado de entrevistar a los aspirantes. David Villasuso los presentará al resto de consejeros y se tomará una decisión colegiada, porque así es como funciona, en palabras del presidente, Antonio Couceiro, el Consejo de Administración que capitanea el Deportivo desde el pasado mes de febrero.


Dispar

El Ibiza de Carcedo subió; el Badajoz de Estévez, cayó el sábado


Entre los que estaban inmersos en la batalla por el ascenso y han entrado en los planes del Deportivo para el banquillo ha habido suerte dispar. El Ibiza de Carcedo ascendió. Fernando Estévez, en cambio, se quedó a las puertas del fútbol profesional con el Badajoz. El equipo pacense perdió ante el Amorebieta el sábado por la noche y no pudo poner el broche idóneo a una temporada para enmarcar, en la que dominó con autoridad la primera y la segunda etapa de la fase regular. A pesar de que pudo contar con su afición en el Nuevo Vivero, lo cierto es que, en el terreno de juego, el Amorebieta le aguó la fiesta.


El Badajoz se queda en la Primera Federación, como el Deportivo, y eso aumenta las opciones de Estévez de cambiar de club y recalar en la entidad herculina.


El tapado

Desde el primer momento, cuando surgieron los nombres de Borja Jiménez y de Yago Iglesias, se habló de un tapado, un técnico que estaba entrenando y cuyo nombre no había trascendido. Ese era el del Badajoz. Estévez, con cerca de 200 partidos en la categoría de bronce, sustituyó a Rubén de la Barrera hace unos años en el Guijuelo y fue reemplazado el curso siguiente por el entrenador coruñés. La historia, al menos la primera parte, podrían repetirse en a A Coruña.


Salvavidas

Además, es médico especializado en deporte y esta temporada no solo protagonizó las páginas de la categoría de bronce por el rendimiento del Badajoz, sino también por haberle salvado la vida a un jugador rival, en concreto, del Talavera, que se había quedado inmóvil en el césped tras un choque con un rival.


Recta final

Con el camino despejado, la decisión no debería demorarse. El inquilino del banquillo se conocerá esta semana. 


El banquillo

Son muchos los nombres que han sido relacionados en los últimos días con el Deportivo para suplir a Rubén de la Barrera, que hace poco más de una semana tenía previsto continuar en el equipo heculino y que, por sus flirteos con la UD Las Palmas, fue descartado por el club coruñés


1 El adiós de rubén de la Barrera

El técnico era el elegido, pero su continuidad fue desestimada por el Deportivo tras mantener conversaciones con Las Palmas


2 Los primeros candidatos

Yago Iglesias, ex del Compos, y Borja Jiménez fueron los primeros nombres en salir a escena para el banquillo


3 Una amplia relación

A la lista se sumaron Pandiani, Jémez, Carcedo y había un tapado, un técnico que estaba compitiendo: Estévez


Camino despejado para decidir

Te puede interesar