Carlos Abad, un viaje de la titularidad al banquillo del Depor
lll
17º-23º

Carlos Abad, un viaje de la titularidad al banquillo del Depor

Carlos Abad, un viaje  de la titularidad  al banquillo del Depor
El meta isleño, durante un entrenamiento en Abegondo el pasado curso | quintana

Usuario

La idea de Carlos Abad cuando recaló en el Deportivo, dejando atrás Tenerife, pasaba por lograr la ansiada titularidad. A sus 25 años había vivido muchas cesiones, la última al AO Xanthi griego, antes de fichar por la entidad blanquiazul.


Una llegada en la que tuvo que ganarse el puesto ante su homólogo, Lucho García.


1 El elegido de Fernando Vázquez

Los dos cancerberos se pusieron a las órdenes del preparador de porteros, Alberto Casal, y finalmente el cuerpo técnico, encabezado por el técnico Fernando Vázquez, se decantó por el isleño, que le ganaba la partida al de Barranquilla.


2 Un muro en el inicio liguero

Abad se desmarcó en los primeros compases del campeonato como un arquero muy seguro bajo palos y con buenos reflejos. Su buen hacer hizo que en las siete primeras jornadas del campeonato los coruñeses encajasen únicamente dos goles


El detalle

Antes de recalar en el Deportivo, el meta isleño había jugado en el AO Xanthi


El primero de ellos fue en la primera jornada ante el Salamanca UDS (2-1), en el choque inaugural liguero, que los blanquiazules terminarían ganando gracias a un tanto de Eneko Bóveda.


El segundo, en las tablas cosechadas en el estadio de Pasarón ante el Pontevedra (1-1). El resto de partidos, el arquero herculino dejó su portería a cero, lo que le reportó al equipo puntos y seguridad atrás.


Empates sin tantos ante la SD Conpostela y el Guijuelo


(0-0), ambos como visitante, y victorias por la mínima contra Unionistas, a domicilio, y Coruxo y Racing de Ferrol, en el Abanca Riazor


3 Bajón en el equipo a final de año

El meta tinerfeño encajó por primera vez dos tantos en la octava jornada ante el Celta B (1-2) en un partido en el que los coruñeses comenzaron por delante, pero que terminaron perdiendo.


El dato

En 14 partidos encajó 10 goles y Lucho 3 dianas en 10 duelos disputados


Supuso, además, la primera derrota del curso del Deportivo y un bajón negativo de un equipo que comenzó a flaquear. Casi un mes después, debido al parón de Navidad, y plagado de bajas, el conjunto herculino firmaba su segunda derrota consecutiva ante el Zamora, a domicilio (1-0).


Un choque al que los blanquiazules llegaban plagados de bajas y en el que tuvieron que jugar en un campo helado, en una jornada en la que se aplazaron mucho de los choques debido al paso del temporal ‘Filomena’.


4 Cambio de técnico y continuidad

El 11 de enero de este año se anunció la destitución de Fernando Vázquez como técnico blanquiazul y Rubén de la Barrera era el elegido para ocupar el banquillo.


A pesar del cambio, Abad continuaba siendo el inquilino de la portería durante los siguientes cuatro partidos del coruñés: las tablas sin tantos ante el Salamanca UDS e Unionistas y sendas derrotas contra la SD Compostela y el Coruxo. En O Vao, además, el primer gol vino propiciado por un despiste del arquero.


5 Lucho García coge el relevo en el arco

Abad 10 goles y 14 partidos después se iba al banquillo en la jornada 14, cuando el Deportivo recibía al Guijuelo.


Un choque que se saldaba con victoria por la mínima, pero que rompía la racha de siete jornadas sin ganar que llevaban los blanquiazules


6 Naturalidad al cambio de inquilino

Al ser preguntado por el trueque en la portería, Rubén de la Barrera quiso darle naturalidad, alegando que se trataba de una posición más en el campo.


El técnico herculino le restó dramatismo al cambio y el colombiano, que en 10 choques solo encajó tres tantos, se hizo con el puesto. Habrá que esperar para ver si Abad, al que le queda un año de contrato, continúa en el Deportivo. 


1.CARLOS ABAD

El cancebero, al que le queda un año de contrato, vivió una temporada irregular. Empezó con fuerza, con solo dos dianas encajadas en siete partidos, pero sufrió con el mal momento del equipo a nivel colectivo. El irse al banquillo en la jornada 14 fue algo a lo que el técnico quitó importancia.


1 Un comienzo prometedor

El arquero oriundo de Tenerife comenzó muy seguro, encajando solo dos goles en las primeras siete jornadas.


2 Mal momento a nivel colectivo

Estuvo condicionado por un importante bajón a nivel grupal del equipo, con siete partidos sin ganar.


3 Un trueque sin dramatismos

De la Barrera, al ser preguntado, quiso quitarle importancia al cambio

en la portería.



Carlos Abad, un viaje de la titularidad al banquillo del Depor

Te puede interesar