Los Grizzlies dejan a los playoffs sin un aspirante a MVP
lll
17º-23º

Los Grizzlies dejan a los playoffs sin un aspirante a MVP

Los Grizzlies dejan a los playoffs sin un aspirante a MVP
Curry y Morant protagonizaron un gran duelo que acabó con 74 puntos anotados entre ambos

Usuario

Rozaron la séptima plaza del Oeste ante los Lakers y se van de vacaciones tras empatar contra los Grizzlies. En su primer partido del play-in fue un triple lejanísimo de LeBron James (106-103); en el segundo, una prórroga (112-117). Un duro final de curso para los Warriors.


Un tiempo extra al que se llegó tras fallar Draymond Green (11 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) un tiro desde tres metros a punto de llegar al último segundo. Un tiempo extra que se convirtió en un concurso de triples: tres consecutivos por bando (109-110).


Andrew Wiggins (22 tantos y 10 capturas) erró el séptimo y Ja Morant (35, 6, 6 pases de canasta y 4 robos) abrió brecha con dos canastas gemelas, la segunda con solo 4.5 segundos en el reloj. Dos más tarde, Jordan Poole (19 puntos), que había perdido un balón capital entre los cuatro puntos del base de los Grizzlies, enchufó un triple sideral. Pero en la última jugada perdió la marca del rookie Desmond Bane, que la hundió en el aro y redondeó la faena con un libre adicional.


Un tiempo extra donde Stephen Curry, autor de 37 tantos en el tiempo reglamentario, solo pudo añadir dos a su casillero. Adiós a los playoffs y, posiblemente, a sus (pocas) opciones de lograr su tercer MVP, premio para que el ha sido elegido finalista junto con Nikola Jokic (Nuggets) y Joel Embiid (Sixers).


Los visitantes llevaron la delantera durante la primera mitad (49-62), a pesar de los problemas de faltas, que solo le permitieron jugar nueve minutos antes del descanso, de un Jonas Valanciunas (9 puntos y 12 rebotes en 26) que venía de hacer un 23-23 contra los Spurs.


Los Warriors reaccionaron en el tercer cuarto (24-16), aunque de manera insuficiente para revertir una situación que se oscureció todavía más a tres de minutos de llegar al 48, cuando Morant firmó el 88-97. Sin embargo, los visitantes solo anotarían dos libres de Kyle Anderson antes de que un alley-oop culminado por Wiggins empatase el duelo a 99. El rookie Xavier Tillman (11 puntos, 7 rebotes y 3 robos) falló desde el arco y Green desde tres metros. El resto es... vacaciones anticipadas para Curry y cía, que en sus dos primeros años en San Francisco se han quedado sin postemporada. 

Los Grizzlies dejan a los playoffs sin un aspirante a MVP

Te puede interesar