El Lugo se conciencia para firmar un pleno de triunfos
lll
17º-23º

El Lugo se conciencia para firmar un pleno de triunfos

El Lugo se conciencia para firmar un pleno de triunfos
El Anxo Carro, con aforo reducido, irá ‘a muerte’ con el Lugo este lunes para seguir peleando por la salvación | archivo

Usuario

El Lugo se conciencia para firmar un pleno de triunfos en los dos partidos que restan para la conclusión de la temporada y esperar que los resultados en otros campos le sonrían para conseguir la permanencia y estar en LaLiga SmartBank por décima campaña consecutiva.


Los lucenses están empatados a puntos con el Castellón, en las posiciones de descenso, a tres del Logroñés y a cuatro del Alcorcón, los únicos a los que puede superar en la clasificación.


El equipo que entrena Rubén Albés necesita, como mínimo, rebasar a uno de esos equipos para salvarse.


Por delante, tiene los partidos con el Cartagena, que ya está salvado y se ha quedado sin objetivos clasificatorios, y el Rayo Vallecano, que sigue optando al playoff de ascenso a LaLiga Santander. El Lugo tiene a su favor la diferencia de goles (golaveraje) con respecto al Castellón y el Logroñés, pero no con el Alcorcón.


Con el Castellón (que cesó a su entrenador) empató sin goles en el Anxo Carro y le ganó a domicilio (0-1); mientras que ante el Logroñés firmó su última victoria (2-3) como visitante, en octubre, e igualó en el Anxo Carro.


En caso de triple empate a puntos con ellos, el Lugo también saldría beneficiado por los puntos sumados en los enfrentamientos


Todos igual

También el Sabadell hace cuentas para evitar su adiós de Segunda A, con la permanencia situada a cuatro puntos, y para lograrla debería ganar sus dos partidos ante el Ponferradina y el Mirandés y esperar que tres de sus rivales directos no sumen 46 puntos o más.


El Sabadell ha llegado a la jornada 40 con 40 puntos tras sufrir “una montaña rusa de sensaciones”, tal y como suele decir su entrenador Antonio Hídalgo.


Hizo lo que parecía más difícil: ganó al Mallorca (1-0) y al Rayo Vallecano (2-0) en casa para depender de sí mismo. Sin embargo, las tres derrotas seguidas ante el Oviedo (2-1), el Tenerife (0-2) y al Alcorcón (2-0) le han dejado con pie y medio en la Primera RFEF.


Tras la finalización anoche de la 40ª jornada con la derrota del Castellón por 3-0 en Zaragoza, los castellonenses y el Lugo tienen 41 y junto al Sabadell (40) tienen muchos números para unirse al ya descendido Albacete (38).


El Logroñés, con 44, y el Alcorcón (45) son los dos únicos equipos que podrían cambiar el panorama del descenso. El Cartagena y el Zaragoza, tras sus dos victorias consecutivas, han logrado la salvación.


Las opciones de permanencia del Sabadell pasan, primero, por ganar en casa a la Ponferradina y en la última jornada en el feudo del Mirandés. De este modo sumaría 46 puntos. Todo lo que no sea llegar a esa cifra equivale a descenso automático.

El Lugo se conciencia para firmar un pleno de triunfos

Te puede interesar