Jon Rahm aguanta el duro estreno en Kiawah Island que golpea a Sergio García
lll
17º-23º

Jon Rahm aguanta el duro estreno en Kiawah Island que golpea a Sergio García

Jon Rahm aguanta el duro estreno en Kiawah Island que golpea a Sergio García
Sergio García

Usuario

Los golfistas españoles Jon Rahm y Sergio García vivieron un dispar estreno en el Campeonato de la PGA, el segundo 'major' de la temporada, ya que el vasco firmó el par del campo en Kiawah Island pero el castellonense falló en los últimos hoyos con un más cinco.


El recorrido de Carolina del Sur (Estados Unidos) fue tan fiero como lo pintaban, con esa cercanía al mar, abierto de par en par a la brisa, además de exigir un elaborado plano de estrategias en cada hoyo. Un total de 30 jugadores bajaron del par, con el canadiense Corey Conners como primer líder con -5.


El americano fue el único tímidamente escapado, con seis 'birdies' y un 'bogey' en el 9, pero la pelea está servida como no podía ser de otra manera con solo 18 hoyos jugados. En la representación española hubo una de cal y otra de arena. Rahm salvó la jornada, un estreno duro en el que le funcionó poco.

Sin embargo, el de Barrika, que no tuvo un buen día desde el 'tee', supo jugar con esa estrategia que demanda un Kiawah Island que no conocía y, más conservador de lo que suele ser, logró empatar al campo, con dos 'birdies' y otros tantos 'bogeys'. Bastante peor le fue a un Sergio que parecía tener la vuelta controlada.


El de Borriol tuvo unos primeros nueve hoyos movidos, pero el varapalo le llegó cuando parecía empezar a domar el Ocean Course. El campeón del Masters de 2017 encadenó buenos 'birdies' en 11 y 12, pero después llegaron tres 'bogeys' y un duro 'doble-bogey' con tres putts que le llevaron a la tarjeta de 77, más 5.


El castellonense tendrá que buscar bajar del par este viernes para no quedarse por sexta vez seguida sin jugar el fin de semana del Campeonato de la PGA. El número uno del mundo, Dustin Johnson, que compartía partido con Sergio, Tommy Fleetwood, Rory McIlroy o Justin Thomas también tendrán que remontar un mal inicio.


Al líder Conners le siguen seis golfistas empatados en segunda posición con menos tres golpes, con mención especial para los estadounidenses Brooks Koepka y Keegan Bradley. El vigente campeón, Collin Morikawa, está en menos dos al igual que un gran Phil Mickelson, en solo los primeros coletazos del mejor golf.


Jon Rahm aguanta el duro estreno en Kiawah Island que golpea a Sergio García

Te puede interesar