El técnico y la llave del mercado
lll
17º-23º

El técnico y la llave del mercado

El técnico y la  llave del mercado
Yago Iglesias, es uno de los mejores colocados en la terna | AEC

Usuario

La reestructuración que afrontará el Deportivo en la plantilla de la próxima temporada se encuentra en stand by en este momento a la espera de que se resuelva la incógnita principal, la de quién sucederá a Rubén de la Barrera en el banquillo del club herculino.


El Deportivo tomó la decisión de aparcar definitivamente la renovación del preparador coruñés por su flirteo con la UD Las Palmas y desde entonces todos los esfuerzos de la secretaría técnica que comanda desde hace unos días Carlos Rosende están enfocados en cerrar la contratación del técnico.


Rosende, tal y como apuntó ayer este diario, se reunió de manera telemática con Borja Jiménez, con el que intercambió impresiones sobre el proyecto que tiene la entidad blanquiazul y lo que podría aportarle el exentrenador del Rápido de Bouzas, que tiene en su palmarés dos ascensos, uno con el Mirandés y otro con el Cartagena. 


Previamente, el secretario técnico se había reunido, esa vez de manera presencial, con el entrenador que ocupó en las últimas temporadas el banquillo del Compostela, al que llevó, con mucho trabajo, esfuerzo y superando obstáculos y traspiés, a Segunda División B Con un estilo propio, el conjunto santiagués logró el objetivo de quedarse en la Segunda Federación. El técnico gallego cerró así su etapa como míster del Compos, que puede convertirse, además, en caladero del Deportivo, con varios jugadores en la agenda del club para reforzar la plantilla, caso de Bicho, Miki VIllar, Brais Abelenda...


MAS NOMBRES
Pandiani, Calero y alguno más que, como este, tienen equipo actualmente


Los dos son los mejores colocados en una lista en la que hay más nombres. El Deportivo tiene caché en la categoría de bronce a pesar de que se avecina una temporada con presupuesto muy limitado para el gasto en la primera plantilla.


Uno de los técnicos que están en la agenda del Depor sigue en competición. Recuerda un poco al caso de Nacho González en su momento, cuando se jugó un ascenso con el Zaragoza a Primera División tras haber mantenido los primeros contactos para hacerse cargo del banquillo blanquiazul. Ya con el asenso frustrado, Nacho cerró su contratación por el Deportivo. Julián Calero, nombre que avanzó La Voz, está ahora inmerso en la pelea por ascender a Segunda División con el Burgos tras haber firmado una primera fase de la temporada sensacional en el grupo 1B. En ese tramo de la temporada llegó a los 39 puntos, diez más que el Deportivo, con 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 24 goles a favor y 12 en contra.


En la segunda parte del campeonato, le costó un poco más y acabó con 50 puntos, once más que los que tenía. Se impuso en la mitad de los partidos, empató dos y cedió una derrota. Tras haber superado en la primera eliminatoria del playoff al Calahorra por la mínima, en el partido decisivo se la jugará con el Bilbao Athletic, verdugo del Celta B. 


Y no son los únicos nombres que baraja el Deportivo. Como Calero, alguno tiene equipo actualmente. Ayer, el Desmarque situó en la órbita deportivista a Pandiani. La resolución tiene que llegar cuanto antes porque es la pieza del dominó que hará mover el resto. Por ahora, el Depor solo ha oficializado una salida, la de Mujaid Sadick al Genk. Renovaciones, salidas y fichajes esperan técnico para empezar a concretarse.

El técnico y la llave del mercado

Te puede interesar