Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Venancio alerta del peligro

Un aficionado muestra su entrada antes de acceder a las gradas del estadio Ángel Carro para presenciar un partido de Segunda División entre el Club Deportivo Lugo y el Mirandés | EFE
|

El central del Lugo, Frederico Venancio, alertó del peligro que genera el delantero del Cartagena Rubén Castro, al que se enfrentará el lunes, y de la necesidad del equipo gallego de hacer un pleno de dos victorias en las jornadas que quedan para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. 


Venancio compareció en una rueda de prensa telemática después de haber recibido el premio al mejor jugador del equipo en el mes de abril, el trofeo Estrella Galicia. 


“Estoy muy contento por el premio y el apoyo de toda la afición”, indicó el futbolista, que está centrado ya en los dos partidos que quedan, empezando por el que le medirá al Cartagena. 


El Lugo está a tres puntos de la permanencia y, además de ganar, debe esperar que los resultados le acompañen en otros campos. 


“Quedan seis puntos que tenemos que sumar y el próximo partido para nosotros es muy importante. La mentalidad de la gente es ganar el encuentro cueste lo que cueste”, comentó. 


AFICIÓN
El Anxo Carro, volverá a tener aforo reducido pero contará con sus seguidores


El jugador portugués advirtió de que será “muy difícil” superar al Cartagena porque cuenta con “buenos jugadores”. 


“Sus delanteros son muy buenos, la defensa compacta, están en un momento más tranquilo que nosotros y va a ser un partido muy difícil que hay que ganar”, dijo. 


En el ataque del Cartagena sobresale Rubén Castro, un “delantero con calidad” al que ya se enfrentó cuando el canario estaba en el Betis. 


“Los centrales y el resto del equipo tenemos que estar muy atentos a él y el resto. Está marcando últimamente”, apuntó. 


Venancio abogó por convertir “las oportunidades” que el equipo genera en ataque y mejorar en la defensa de los contraataques. 


“Nos están matando las contras que estamos recibiendo. Tenemos que ser más sólidos y dejar la portería a cero para tener más posibilidades de ganar el partido”, apuntó.



Despachando entradas


El Lugo empezó a despachar el miércoles las entradas para la ‘final’ por la permanencia en el Anxo Carro, que volverá a tener público por segunda jornada consecutiva y por última vez esta temporada, ya que los rojiblancos bajan el telón al curso como locales. 


Los abonados del Lugo tienen que entrar en la web del club para introducir su número de identificación y los cuatro últimos dígitos del documento nacional de identidad o una contraseña si ya efectuaron ese proceso con anterioridad para retirar la entrada. 


Posteriormente, los socios seleccionarán la localidad en el mapa del estadio Anxo Carro, que volverá a tener aforo reducido. 


El plazo para acceder a las entradas de Preferencia y tribuna finalizará a las 09:00 horas del viernes y una hora más tarde comenzará el procedimiento para el libre acceso del resto de abonados que no hayan obtenido aún su localidad.

Venancio alerta del peligro