Liceo-Voltregá, en cuartos de final de la Copa del Rey
lll
17º-23º

Liceo-Voltregá, en cuartos de final de la Copa del Rey

Liceo-Voltregá, en cuartos de final de la Copa del Rey
Cuadro de la competición masculina | RFEP

Usuario

El Deportivo Liceo ya conoce el camino hacia la final de la Copa del Rey, el último gran reto de la temporada para los verdiblancos. Y el más ilusionante porque se juega en casa. El Palacio de los Deportes de Riazor acogerá el torneo del 10 al 13 de junio.


En el sorteo de la competición, que se celebró en el salón de plenos del Palacio Municipal de María Pita, la alcaldesa Inés Rey y la concejala de Deportes, Mónica Martínez, fueron dos de las manos inocentes. Y precisamente fueron ellas las que sacaron las bolas del Liceo y el Voltregá, rivales en cuartos de final, el jueves 10 de junio, en horario por confirmar.


El equipo coruñés ganó sus últimos dos partidos contra el Voltregá, ambos en esta temporada de la OK Liga y por el mismo resultado: el 18 de noviembre se impuso a domicilio (1-4) y el 19 de febrero repitió en Riazor (4-1). Caldes-Lleida, enfrentamiento del que saldría el hipotético rival del Liceo en semifinales, Reus-Girona y Barça-Noia (los dos partidos que se jugarán el viernes 11) completan el cuadro de cuartos de final. Las semis se disputarán el sábado 12 y la gran final, el domingo 13.


¿Favorito?


“El sorteo ha ido bien para el Liceo”, admitió Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP). “Luego, para ganar siempre hay que meter goles, pero seguro que pensaban en una cosa así, evitando a Reus y Barcelona”, añadió.


Paniagua no se atrevió a dar por “favorito” al equipo coruñés porque esa condición la tienen, dijo, “los ochos equipos” que participarán del 10 al 13 de junio en el torneo.


El presidente de la RFEP celebró que la Copa del Rey y la Copa de la Reina se disputen en A Coruña tras la suspensión de la pasada edición por la pandemia. “Estoy encantado de que se haga en A Coruña. Será con público y con medidas de seguridad. Es importante por la trascendencia que tiene este deporte en la ciudad y Galicia. Es un éxito asegurado”, declaró.


Orgullo e igualdad


La alcaldesa Inés Rey también mostró su satisfacción: “Estamos muy orgullosas de acoger un torneo de estas dimensiones. Serán las primeras competiciones que acogeremos después del estado de alarma. A Coruña es sinónimo de hockey patines y la ciudad se volcará con el torneo”.


Mónica Martínez, por su parte, destacó la apuesta por la igualdad en el deporte: “A Coruña es una ciudad que apuesta por la igualdad en el deporte y vamos a darle a ambas competiciones el valor que se merecen. Vamos a vivir un evento impresionante”.


El sorteo de la Copa de la Reina, que se celebrará en las mismas fechas, deparó los siguientes emparejamientos en cuartos de final: Telecable Gijón-Manlleu, Voltregà-Sant Cugat (jueves 10), Palau-Bigues i Riells, Cerdanyola-Las Rozas (viernes 11).



Liceo-Voltregá, en cuartos de final de la Copa del Rey

Te puede interesar