Nueve para cuatro puestos
lll
17º-23º

Nueve para cuatro puestos

Nueve para cuatro puestos
Lance del partido de la primera fase entre As Pontes y Paiosaco, dos de los tres equipos descendidos, en O Poboado | Jorge Meis

Usuario

Falta cinco jornadas para que termine la fase de descenso/permanencia en el grupo gallego de Tercera División y son varios los equipos que están implicados en la lucha por la salvación. Con 15 puntos por delante hay tres equipos que se han quedado fuera de combate: el As Pontes y el Paiosaco de la zona norte y el Pontellas del sur de Galicia.



Los que mejor lo tienen para conseguir la permanencia son, lógicamente, los cuatro primeros clasificados. Empatados con 44 puntos están en lo alto de la clasificación el Ourense Club de Fútbol, que el pasado goleó (3-0) al Fisterra en un partido polémico, y el Viveiro, que se impuso por la mínima (0-1) al Atios. Estos dos equipos están ocho puntos por encima de la zona de descenso por lo que, salvo catástrofe, tienen más que encarrilada la continuidad en Tercera.


En la tercera plaza y con cuatro puntos menos o, lo que es lo mismo, a solo cuatro puntos de la zona de castigo, se encuentra el Arzúa, que vivió un cambio de entrenador en plena segunda fase: fue destituido Javi Rey y llegó Chus Baleato. Por último, en el cuarto lugar está el Barco con un punto menos que el Arzúa y tres de los puestos de descenso. 


Ourense CF y Viveiro tienen encarrilada la salvación, Arzúa y Barco están en zona de permanencia aunque no deben despistarse porque Ribadumia, UDO, Estudiantil, Fisterra y Atios siguen luchando 



De los equipos que tienen más opciones de permanencia pero que, por el momento, están en el pozo hay dos mejor colocados: el Ribadumia, que está a tres punto de la zona de salvación a pesar de haber sumado un solo punto en las tres últimas jornadas, y la UD Ourense, que está a cuatro del Barco.


El siguiente bloque de equipos lo forman el Vista Alegre Estudiantil y el Fisterra, que tienen 30 puntos y que se encuentran a nueve del Barco. El conjunto fisterrán recibe este domingo al Barco en el Ara Solis, por lo que tiene una buena oportunidad de recortar esa distancia y encarar las cuatro últimas jornadas a seis de la permanencia. El último equipo con opciones reales pero muy remotas es el Atios, que tienen 28, por lo que está a once de la salvación con 15 en juego, una misión prácticamente imposible teniendo en cuenta su dinámica de resultados y, sobre todo, el poco tiempo restante para concluir la temporada.


Los equipos que ya están sin opciones matemáticas de permanencia son el As Pontes, el Paiosaco y el Pontellas, tres conjuntos que ya empezaron la segunda fase con un pie en la Preferente Autonómica. En las últimas jornadas tratarán de seguir compitiendo. 



JUEZ DE LA SALVACIÓN

El Paiosaco, ya descendido matemáticamente, aún no perdió en casa en la segunda fase
Aunque su rendimiento baja considerablemente como visitante, como sucedió el pasado domingo en Calabagueiros contra el Barco, el Paiosaco puede ser uno de los jueces de la permanencia en las cinco últimas jornadas. El equipo de Juan Riveiro, que dejará el club verdiblanco cuando finalice la temporada, no ha perdido ninguno de los tres partidos de la primera vuelta en casa: empate contra el Barco (0-0) y victorias ante el Atios (3-2) y el Ribadumia (1-0).

Nueve para cuatro puestos

Te puede interesar