Mujaid espera que el Deportivo vuele “alto”
lll
17º-23º

Mujaid espera que el Deportivo vuele “alto”

Mujaid espera que el Deportivo vuele “alto”
Llegó al Deportivo en 2016 para reforzar al juvenil B | AEC

Usuario

El Deportivo, a la espera de entrenador, tiene por delante semanas de reestructuración en la plantilla por los ajustes presupuestarios y las bases de la nueva categoría de bronce, la Primera Federación, que exige un cupo máximo de 15 fichas senior y la posibilidad de completar el plantel con ocho jugadores menores de 23 años.


Uno de los que cumplían esa condición era Mujaid Sadick, pero el riojano ha apostado por un equipo de la Primera División belga, el Genk, con el que se ha comprometido por cuatro temporadas. 


DE CONDÉ
“Tiene un futuro brillante”, dice el director técnico del conjunto belga


Dimitri de Condé, director técnico del equipo belga, consideró que el ya exdeportivista “está listo para dar un paso más” en su carrera con el conjunto de Bélgica.


“Creemos que tiene un futuro brillante por delante. Es joven y fuerte, muy rápido y sólido como defensa. Nuestro calendario la próxima temporada tendrá más partidos y necesitamos una selección de futbolistas un poco más amplia. Mujaid nos ofrece diferentes opciones en la parte de atrás”, indicó el responsable del área deportiva del Genk sobre las virtudes del futbolista internacional en las categorías inferiores de la selección española.


Carta de despedida


El central se despidió del Deportivo y su afición una vez confirmado su traspaso al Genk belga y pronosticó que el club herculino “volverá a lo más alto”.


El defensa, que cumplió 21 años en marzo, dirigió una carta al equipo coruñés y sus seguidores a través de sus redes sociales el día que llegó “el momento de separar” sus “caminos”.


“Quiero dar las gracias a todos los integrantes del Deportivo de La Coruña, a mis compañeros y a toda la afición. Desde que llegué al club con tan solo 16 años siempre me habéis apoyado, animado y, sobre todo, me habéis hecho mejorar como futbolista y persona”, indicó el joven futbolista.


El central, el primero en salir de una plantilla que tiene que sufrir más ajustes por presupuesto y las bases de competición


Mujaid añadió que “este año” el Deportivo no pudo “ascender” al fútbol profesional tras haber caído a Segunda B el año pasado, pero se mostró “seguro” de que el club “volverá a lo más alto, al lugar donde se merece estar”.


El central deseó “lo mejor” al Deportivo, al que llegó en 2016 para reforzar al juvenil B.


Llegó a debutar en 2018 en Primera División de la mano del técnico neerlandés Clarence Seedorf, exjugador de equipos como el Real Madrid y el Milan, y después volvió al filial tras el descenso del Deportivo a Segunda División, ya sin Seedorf. Le costó asimilarlo, pero la llegada al segundo equipo de Luisito Míguez logró que volviera a emerger. 

Mujaid espera que el Deportivo vuele “alto”

Te puede interesar