Dos finales más para Hugo González
lll
17º-23º

Dos finales más para Hugo González

Dos finales más para Hugo González
González nadó dos semifinales en poco más de una hora | Tamas Kovacs/EFE

Usuario

La tercera jornada de los Campeonatos de Europa confirmó el magnífico estado de forma de Hugo González. Medalla de bronce el martes en los 50 metros espalda, alcanzó dos finales más, 100 espalda y 200 estilos, en un duro reto. Por la mañana compitió en dos series en poco más de 30 minutos y por la tarde, disputó las semifinales separadas por sólo una hora.


No acusó el cansancio el mallorquín del Canoe, que se entrena en Estados Unidos. Si en la sesión matinal nadó cerca de sus mejores tiempos, 1:58.99 en el doble hectómetro estilos y 53.37 en los 100 espalda, marca de la temporada, en la vespertina lo hizo todavía más rápido: 53.14, nuevo récord personal y quinta mejor marca de los finalistas en los 100 espalda, y 1:58.08, también el quinto de los que lucharán por las medallas en los 200 estilos.


Hugo volverá hoy a la piscina del Danubio Arena, pero será por la tarde. Antes será el turno para María de Valdés, que nadará por la mañana en la última serie de los 1500, prueba en la que es la actual campeona de España. Con 16:18.37, séptimo tiempo de las participantes, la fuengiroleña del CN Liceo buscará mejorar su propio récord y alcanzar su segunda final tras acabar octava el martes en los 800.


La tarde empezó con la prueba más larga, los 1500 masculinos, y con un triunfo del ucraniano Mykhaylo Romanchuk por delante del italiano Gregorio Paltrinieri, doble medallista en aguas abiertas y antaño rey del fondo en Europa.


El nuevo rey de la velocidad es Kliment Kolesnikov, que ya se impuso en los 50 espalda y conquistó su tercer oro en los 100 libre. El ruso demostró que es humano y, sólo unos minutos después, marcó el peor tiempo de las semifinales de los 100 espalda. Por su parte, en los 200 mariposa, Kristof Milak se colgó su primer oro con récord de los campeonatos (1:51.10).


Finalmente, España se quedó fuera de Tokio en los 4x200 libre masculinos pese al nuevo récord nacional de César Castro (1:47.13). Moritz Berg, Mario Molla y Miguel Durán completaron un relevo (7:13.49) que terminó en sexta posición.

Dos finales más para Hugo González

Te puede interesar