Un cuarto de siglo de fidelidad desde Carballo
lll
17º-23º

Un cuarto de siglo de fidelidad desde Carballo

Un cuarto de siglo de fidelidad desde Carballo
Acto social de ‘A Torcida’ | AEC

Usuario

El deportivismo aglutina en sus filas a un selecto grupo de aficionados que mantienen viva la llama del club con independencia de la categoría o el devenir de los años.


Bastante ha llovido desde que un grupo de seguidores incondicionales blanquiazules de Carballo se reuniesen en 1996 para erigirse en peña del RC Deportivo.


Todo comenzó con un encuentro casual entre amigos en el pub Guayabero de la citada localidad, donde se grabó un programa de radio con dos invitados de excepción: Miroslav Djukic y Branko Milovanovic.


No en vano, el primer nombre de la asociación fue ‘Peña Deportivista Milovanovic A Cabaña’, cuyo presidente era José Gómez Tedín.


La peña ‘A Torcida da Cabaña’ celebra su XXV aniversario


La inauguración oficial tuvo lugar el día 14 de noviembre de 1996, acompañada la peña por el alcalde del momento, Manuel Varela y el vicepresidente do Deportivo, Pachi Dopico.


En 2006 llegó un relevo muy importante en la historia de ‘A Torcida’, con la llegada a la presidencia de un deportivista impenitente como Carlos Carballal, actual directivo de la Federación de Peñas.


Además de numerosos viajes, desplazamientos a Riazor cada dos fines de semana y eventos festivos diversos, ‘A Torcida’ albergó la XVI edición de la Asamblea anual de peñas del equipo herculino.
En el plano social, la asociación puso un granito de arena contra la desigualdad con el envío de material deportivista a las familias más desfavorecidos de Kenia.



22 SOCIOS

Aunque han llegado a ser casi 40 miembros, en la actualidad la peña dispone de 22 seguidores.



Un cuarto de siglo de fidelidad desde Carballo

Te puede interesar