Un banquillo muy ‘enxebre’
lll
17º-23º

Un banquillo muy ‘enxebre’

Un banquillo muy ‘enxebre’
De izquierda a derecha, los últimos entrenadores deportivistas: Luis César Sampedro, Fernando Vázquez, Rubén de la Barrera y el favorito para ocupar el banco herculino, Yago Iglesias |AEC

Usuario

Lejos del glamour y la extravagancia de otros tiempos, el RC Deportivo ha confiado en los entrenadores gallegos para asumir una época de ‘vacas flacas’, de transición hacia un futuro más esperanzador.


Después de que el jienense Juan Antonio Anquela firmase un inicio de curso 19-20 muy mediocre, con solo un triunfo en sus diez encuentros dirigidos de la citada campaña, llegó el turno para los técnicos criados en Galicia, firmes conocedores del fútbol de la comunidad en general y del Depor en particular.


La oportunidad para suceder al ex de Alcorcón, Numancia u Oviedo, que fracasó en su intentona por triunfar en un ‘grande’ del espectro estatal, le llegó al arousán Luis César Sampedro en el mes de octubre de 2019.


DOS CURSOS
Vázquez concluyó la 19-20 y estuvo hasta mitad de la temporada 20-21


Con la temporada ya iniciada y con un cuadro coruñés desnortado, este asiduo visitante al estadio de Riazor en días de esplendor gozó de la oportunidad soñada para reconducir a todo un campeón de Liga con una dilatada historia y seis títulos oficiales en sus vitrinas.


Sin embargo, Luis César tampoco fue capaz de reflotar la nave y sus números empeoraron los de su predecesor, algo que parecía a todas luces muy poco probable.


En sus once encuentros dirigiendo a los blanquiazules, el balance global de un triunfo, cuatro empates y seis derrotas firmaron su adiós en apenas nueve semanas.


Yago Iglesias pasará a convertirse en el cuarto entrenador gallego que de modo consecutivo se haga al frente del timón del Deportivo, después de Luis César, Fernando Vázquez, y Rubén de la Barrera


Curiosamente ni siquiera la victoria cosechada ante el Tenerife el 20 de diciembre le garantizó la continuidad, puesto que el Consejo de Administración deportivista ya tenía preparado el desembarco de su sucesor, un hombre tan admirado en A Coruña como Fernando Vázquez.


El de Castrofeito, acostumbrado a rozar misiones imposibles en Riazor, fue capaz de unir a la masa social del deportivismo para casi obrar un auténtico milagro.


CAMPAÑA 19 - 20
El jienense Anquela fue el último míster no nacido en Galicia del club coruñés


Su llegada coincidió con la mejor racha de resultados del año, con seis triunfos consecutivos que reanimaron a la entidad de la Plaza de Pontevedra en la clasificación y le hicieron abandonar los puestos de descenso, donde por desgracia el equipo se asentó en prácticamente toda la primera vuelta.


Sin embargo, en la recta final del campeonato de la regularidad y cuando todo hacía presagiar que el RC Deportivo tocaría la orilla de la salvación con vida, un nuevo golpe de mar en forma de malos resultados y de la suspensión del choque ante el Fuenlabrada en Riazor dieron al traste con las esperanzas deportivistas.
Ya en Segunda B, Vázquez comenzó con ilusión pero una crisis de resultados forzaron su adiós en enero de 2021. 

Un banquillo muy ‘enxebre’

Te puede interesar