Alba Merino: “Hasta que haya opciones vamos a darlo todo para conseguir la salvación”
lll
17º-23º

Alba Merino: “Hasta que haya opciones vamos a darlo todo para conseguir la salvación”

Alba Merino: “Hasta que haya opciones vamos a darlo todo para conseguir la salvación”
La centrocampista extremeña del Deportivo Abanca Alba Merino, en el centro de la imagen, en el encuentro ante el Atlético disputado a finales del pasado año en el estadio de Riazor | pedro puig

Usuario

Alba Merino es una de las jugadoras del Deportivo Abanca que llega más en forma al tramo final de la temporada y también en mejor racha goleadora. El pasado fin de semana, la centrocampista extremeña, marcó el importantísimo gol de la victoria del Depor ante el Espanyol y lo celebró con muchísima rabia.


La mediocentro blanquiazul explica que, el choque ante el Espanyol, “era un partido que había que ganar sí o sí porque nos jugábamos mucho. Empezamos perdiendo y el mío fue el gol de la remontada. Creo que por eso el gesto de rabia. Fue un gol importante que nos ha servido para conseguir la victoria y la celebración me salió sola”, comenta en referencia a su celebración con garra.


Después de imponerse al Espanyol y de conseguir tres puntos vitales de cara a la permanencia, Alba apunta, de cara al duelo ante el Atlético de esta tarde, que “el equipo está con muchísimas ganas de seguir puntuando y de seguir con esta racha sumando, que es lo que necesitamos para conseguir la permanencia. Vamos a Madrid con la idea de intentar llevarnos algo positivo. Sabemos que será un partido difícil pero nuestra intención es salir a por los tres puntos”.


Sobre el rival, que ocupa la séptima posición en la tabla de la Primera Iberdrola, Alba reconoce que “esperamos un partido muy complicado. Es cierto que esta no está siendo la temporada del Atlético pero tiene una plantilla de primer nivel, futbolistas muy buenas, la mayoría internacionales. Sabemos que será difícil pero vamos a por los tres puntos”.


Si el Deportivo gana al Atlético se situará a solo dos puntos de la permanencia con cuatro partidos por delante. “Se echan cuentas pero no sabemos los puntos que vamos a necesitar. Cuantos más hagamos, mejor porque somos muchos equipos implicados y debemos sacar el mayor número de puntos posible para conseguir la permanencia”, destaca.


Preguntada por el “sí se puede” que se rezó en A Coruña hace unos años con el equipo masculino del Deportivo, Alba dice que “tenemos cinco partidos por delante. Somos conscientes de que se puede conseguir y confiamos en ello porque tenemos equipo para lograr la permanencia. Vamos a luchar por hacerlo posible”.


A nivel personal, Alba Merino se encuentra en un momento dulce en la faceta goleadora. “Es una racha. Hacía muchos años que no conseguía marcar tantos goles. Mi rol en el equipo sigue siendo el mismo, pero es cierto que tengo la tranquilidad de que tanto Gaby como Ainoa están haciendo un trabajo defensivo espectacular y eso me da más libertad para llegar al área contraria”, subraya la centrocampista del Depor.


Fatiga

En las últimas semanas, Manu Sánchez ha apostado prácticamente siempre por las mismas futbolistas, algo que, a estas alturas de la temporada, podría pasar factura en cuanta a fatiga. “Llegamos a los minutos finales de los partidos un poco justas, pero estamos trabajando para completar los partidos de la mejor forma posible. Tenemos una plantilla corta, el refuerzo de Lía nos va a venir muy bien y las que somos tenemos que competir de la mejor forma hasta que termine la temporada”, zanja.


Precisamente, sobre la incorporación de Lía para las cinco últimas jornadas, Alba la define como “una jugadora con una calidad impresionante que nos va a dar el aire fresco que necesitamos en estos últimos partidos. Ya ha estado con nosotras en un par de entrenamientos y estoy segura de que lo va a dar todo como deportivista que es desde pequeña. Es un orgullo que vuelva”.


Haciendo balance de la liga desde su inicio, Alba aclara que “esta es una temporada en la que estoy sufriendo muchísimo desde el principio por la situación en la que estamos. A mí, como a todas, me cuesta pero nunca hemos dado nada por perdido. Hemos peleado cada partido hasta el final sin bajar los brazos.


Hasta que haya opciones vamos a darlo todo para tratar de conseguir el objetivo de la permanencia”.


La centrocampista del Deportivo termina contrato esta temporada, pero asegura que “no me preocupa el futuro. Termino contrato el 30 de junio y tendremos que hablar las dos partes, pero estoy totalmente centrada en las jornadas que nos quedan y en conseguir la permanencia para el club”. 

Alba Merino: “Hasta que haya opciones vamos a darlo todo para conseguir la salvación”

Te puede interesar