La revancha más deseada
lll
17º-23º

La revancha más deseada

La revancha más deseada
La mediapunta Gaby, entre Moore y Ludmila, futbolistas del Atlético de Madrid, en el partido de la primera vuelta disputado en Riazor | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo tiene esta tarde (18.00 horas) en la Ciudad Deportiva Wanda una oportunidad inmejorable de dar un nuevo paso hacia la zona de permanencia. Disputará ante el Atlético de Madrid el partido aplazado en su día correspondiente a la jornada 25, tres puntos más en juego que sus rivales en la lucha por la salvación. En el horizonte, el doloroso 1-8 que le endosó el equipo colchonero al Depor en Riazor en la primera vuelta y que, tal vez, marcó un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto de Manu Sánchez esta temporada.


El entrenador coruñés ha apostado, en el último mes, por un sistema (el 1-5-3-2) y por once futbolistas que, salvo bajas por fuerza mayor, han sido siempre titulares: Sullastres en la portería; Cris y Eva Dios en los carriles; Blanco, Iris y Villegas en el centro de la defensa; Ainoa, Alba Merino y Gaby en la medular; y Peke y Athenea como piezas más adelantas. Ese once que prácticamente se recita de carrerilla sufrirá una modificación obligada. La central costarricense Stephannie Blanco no ha entrado en la convocatoria de la escuadra blanquiazul para desplazarse a Madrid, por lo que Manu deberá introducir una novedad en el puesto de central derecha.


Si el Deportivo gana esta tarde a domicilio al Atlético, que metió ocho goles en Riazor en la primera vuelta, se situará a solo dos puntos de la zona de salvación a falta de cuatro jornadas para el final


Blanco estaba siendo una de las jugadoras más regulares del Deportivo en las últimas jornadas por lo que, inevitablemente, su ausencia se notará. Para suplir a la jovencísima defensa costarricense, Manu Sánchez podría apostar por Lorena Bedoya, una de las jugadoras que empezó la liga como titular y que perdió protagonismo de forma contundente. Si el técnico blanquiazul no opta por Bedoya, lo lógico sería que retrasase la posición de Ainoa Campo, que inició el curso como central pero, desde la segunda vuelta, se ha hecho con un puesto fijo como mediocentro defensiva. De esta manera, Manu tendría que seleccionar a otra jugadora para esa posición: Alba Merino o María Figueroa.


Una distancia que parecía imposible de recuperar hace unas semanas se ha ajustado poco a poco hasta, a falta de cuatro jornadas (cinco con el partido de hoy), quedarse en cinco puntos que podrían ser menos en función del resultado de esta tarde en el campo del Atlético. Una victoria dejaría al Depor a solo un partido (dos puntos) de la permanencia y teniendo que enfrentarse en las cuatro últimas fechas a tres equipos con el objetivo cumplido –Sporting Huelva (fuera), Granadilla y Athletic (en casa)– y a un rival directo como el Real Betis, que tiene seis puntos sobre el descenso, a domicilio. 


El Atlético ha protagonizado y sigue protagonizando la gran decepción de la temporada. Se esperaba que el Barcelona jugase en otra liga, como así ha demostrado tanto en la Primera Iberdrola como en la Champions, pero el Atlético era uno de los grandes favoritos de ‘la otra liga’ junto al Real Madrid y al Levante. La realidad es que el cuadro colchonero, que ha maquillado su trayectoria con una sola derrota en las cinco últimas jornadas, ocupa la séptima posición por detrás de equipos como la Real Sociedad, el Madrid CFF o el Granadilla. En su último partido, también en casa, el Atleti no pudo contar con las dos futbolistas que más goles han marcado en su equipo esta temporada: Ludmila (14) y Deyna Castellanos (11). La mala noticia para el Deportivo es que las dos artilleras ya están a disposición de José Luis Sánchez Vera. 

La revancha más deseada

Te puede interesar