22.364 motivos para soñar
lll
17º-23º

22.364 motivos para soñar

22.364 motivos para soñar
Espectacular imagen que presentó el estadio de Riazor hace dos temporadas en el duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas en la Liga SmartBank (2-1) | Patricia G. Fraga

Usuario

El deportivismo no se cansa de ofrecer lecciones de fidelidad al resto de escuadras del espectro estatal, muchas de ellas encuadradas en categorías superiores.


Incluso en una temporada en el averno de la Segunda División B y en plena alerta sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, la masa social del Depor se ha volcado con sus colores hasta haber sellado la sensacional cifra de 22.364 abonados.


La entidad de la Plaza de Pontevedra acaba de cerrar el pasado ejercicio a nivel social el 14 de mayo con unos guarismos de escuadra de Primera División, que evidencial la pasión extrema con la que se vive en A Coruña el fútbol y el apego por su equipo.


Aunque en la recién finalizada temporada fueron muy pocos los aficionados con derecho a asistencia a las gradas del municipal de Riazor —frente al Langreo en la penúltima jornada fue autorizado por la Xunta el mayor aforo, con 5.000 butacas—, una gran mayoría pasó por caja —en este caso 50 euros— para batir el récord de socios en 2ªB.


HISTORICA
El club coruñés batió el récord de abonados en la categoría de bronce estatal


Pese a que todo hacía presagiar que el acceso normal a los graderíos no sería posible debido a las restricciones, los números del deportivismo abruman.


En este sentido, el Consejo de Administración encabezado por Antonio Couceiro se ha planteado como una de sus grandes prioridades conservar —si no es posible incrementar— un respaldo tan masivo como el recibido este año.


La directiva herculina se afana en devolver todo ese cariño aportado por su hinchada en forma de una campaña de captación de socios atractiva y adaptada también a las circunstancias actuales en la categoría de bronce.


INTERES
En redes sociales los adeptos se preguntan en qué fechas podrán renovar


A través de las redes sociales innumerables incondicionales del conjunto coruñés ya han empezado a mostrar su interés por obtener su carné para la campaña 21-22.


Espíritu inquebrantable


La cuenta de twitter de un seguidor deportivista famoso en la órbita blanquiazul como @gritondedolares compartió hace unos días la siguiente publicación: “DEPORTIVISMO. P.M. de temporada. ¿Cuándo salen los abonos de la 21-22?”. 


Haciendo gala de este sentimiento de resiliencia, la parroquia herculina se ha conjurado para devolver a su escuadra cuanto antes al segundo escalón del fútbol estatal.


Sin duda que disponiendo a su lado a un número de fieles sobresaliente —tanto en casa como a domicilio si se impone el criterio geográfico para la confección de los grupos de la ‘Pro’— será mucho más sencillo acariciar el éxito.

22.364 motivos para soñar

Te puede interesar