Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Deportivo ya conoce a 30 de sus rivales en la Primera RFEF

El filial del Celta de Vigo será de nuevo rival blanquiazul en la tercera categoría estatal | rcd
|

La nueva categoría Primera RFEF o ‘Pro’ ya conoce la identidad de 31 de los 40 conjuntos que tomarán parte en la próxima temporada 21-22 —divididos en dos grupos de veinte escuadras—.


Así pues, el RC Deportivo de La Coruña puede comenzar a trazar en su mente un esbozo de lo que le aguarda en una competición en la que solo ascenderá de modo directo el primer clasificado de cada grupo, mientras que del segundo al quinto disputarán un playoff por la segunda plaza para regresar al fútbol profesional.


Los últimos equipos en sumarse a esta novedosa división creada por la Federación Española han sido los ocho caídos en las semifinales por el ascenso desde Segunda B, es decir, Barcelona B, Andorra, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Linares, Calahorra, Celta B y Zamora.


Por su parte, el Cornellá, desde el grupo intermedio 3 también ha obtenido su billete para estar en el tercer escalón del fútbol español en la próxima andadura liguera.


De momento tan solo tres escuadras gallegas han logrado su pase para la Primera RFEF, Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol y el ya citado filial celeste.


Las nueve formaciones que restan para cerrar el cartel de la ‘Pro’ provendrán de los cuatro equipos que pierdan la categoría desde la Liga SmartBank (Albacete, Lugo, Sabadell y UD Logroñés ocupan puesto de descenso ahora mismo a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo de la regularidad), de los cuatro vencedores de la última fase final de ascenso desde Segunda B en las eliminatorias Real Sociedad B-


Algeciras, Badajoz-Amorebieta, Burgos-Athletic B e Ibiza-UCAM Murcia y, por último, del segundo clasificado del grupo 3D que aún se encuentra en juego, con muchas papeletas de acceso a la ‘Pro’ para el Llagostera (con remotas opciones para Hércules y Lleida).


El próximo fin de semana el RC Deportivo podría ya conocer a todos los equipos a los que se medirá después de que la RFEF establezca el criterio para la división de grupos. 


Equipos en la "PRO"

Temporada 21-22

Cornellà Barcelona B

Andorra Real Madrid B

San Sebastián de los Reyes Calahorra

Celta B Zamora

Racing de Santander Extremadura

Rayo Majadahonda Cult. Leonesa

Real Unión de Irún Racing Ferrol

RC Deportivo Unionistas

Valladolid B SD Logroñés

Tudelano Nástic

Alcoyano At. Baleares

Talavera Villarreal B

Linares Inter de Madrid

Betis B San Fernando

Linense At. Sanluqueño

Sevilla Atlético 

El Deportivo ya conoce a 30 de sus rivales en la Primera RFEF