El Victoria remonta 'in extremis' ante el Oviedo B y sigue soñando con el ascenso
lll
17º-23º

El Victoria remonta 'in extremis' ante el Oviedo B y sigue soñando con el ascenso

El Victoria remonta 'in extremis' ante el Oviedo B y sigue soñando con el ascenso
Bita (d), centrocampista del Victoria que participó en el gol del triunfo, presiona a Clara, lateral del Oviedo B | Pedro Puig

Usuario

VICTORIA 2 - 1 OVIEDO B

 Ante tu principal rival, con una remontada y con un gol en los minutos finales. El Victoria sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón del subgrupo 1C y optar al ascenso a Reto Iberdrola después de uno de esos partidos que quedan grabados en la memoria por el sufrimiento que precedió a la euforia. Las ‘cebras’ encajaron pronto en una primera parte desafortunada pero reaccionaron en la segunda con los tantos de Rai y María, que se convirtió en la salvadora del equipo coruñés.


El partido comenzó con un mazazo para las locales cuando ni siquiera todo el público se había acomodado en las gradas. La central Rai trató de abrir el balón a la banda en dirección a Ana, carrilera izquierda, pero el pase se quedó cortó y lo interceptó Rocío Bermejo. La extremo visitante levantó la cabeza, vio a Álvaro adelantado y probó suerte desde 40 metros. Disparo plano y tenso por alto que se coló en plácidamente en la portería. 1-0 y partido cuesta arriba para las ‘cebras’.


El Victoria, con su habitual 1-3-5-2, trató siempre de salir desde atrás con el balón jugado, una de sus señas de identidad. Sin embargo, las tres centrales (Tati, Rai y Miga) no fueron capaces de circular el balón con velocidad ni encontrar en situaciones de ventaja a la mediapunta Bita ni a las carrileras Charín y Ana. Ni mucho menos a las puntas Cetina y Andrea, desconectadas gran parte del primer tiempo.


El Oviedo B se adelantó pronto en A Grela pero el Victoria logró reaccionar en la segunda mitad con un cabezazo de Rai y una definición precisa de María en el 83 


El Victoria se atascó en su propio embudo, mientras que el Oviedo B se sentía cómodo presionando tras un pase comprometido o un mal control. Así se produjeron varias pérdidas del Victoria que el Oviedo B no supo aprovechar.


No obstante, el Victoria consiguió estirarse en un par de ocasiones gracias a las subidas por banda derecha. Bita fue la primera en aparecer por esa zona y su centro, despejado por una defensa visitante, lo remató Charín estrellándolo de nuevo contra la zaguera.


La propia Charín, al filo del descanso, puso un centro al área que le cayó a Lau. La mediocentro lo controló con el pecho y engatilló una volea que obligó a Alba a volar para realizar un paradón.
Fue la mejor oportunidad de las ‘cebras’ en un primer acto en el que el Oviedo B también pudo anotar el segundo tras un despeje fallido de Rai y un disparo fuera de Amaya.


Modificación ofensiva


El panorama cambió en la segunda mitad. Cris Oreiro decidió hacer un cambio ofensivo dando entrada a la delantera María por Lau. Cetina retrasó su posición y se colocó como interior junto a Bita. 


La propia Cetina estuvo a punto de hacer el 1-1 en un disparo que se marchó cerca de la cruceta pero el Victoria ya era otro. No se atascaba en la salida de balón, superaba líneas con pases verticales y las carrileras ganaban más altura.


Además, Rai se resarció de su fallo en el 1-0 haciendo el 1-1 con un cabezazo picado a la salida de un córner. Una defensa despejó el balón bajo palos el asistente concedió el gol.


La inercia era favorable al Victoria pero, sin embargo, pasaban los minutos y el empate no le valía. Alba García rondó el 2-1 con un disparo al poste en el minuto 74 pero la explosión de alegría blanquinegra llegó en el 83. Bita filtró un pase a la espalda de la zaga, María le ganó la partida a la central y en el mano a mano regateó a Alba y definió con precisión. Remontada desbloqueada y el sueño del ascenso todavía intacto para el Victoria. 



2 PARTIDOS

El Victoria depende de sí mismo para ser campeón del subgrupo y jugar el playoff de ascenso a Reto Iberdrola. Si gana al Gijón, en el partido aplazado, y al Racing B, está dentro.


El Victoria remonta 'in extremis' ante el Oviedo B y sigue soñando con el ascenso

Te puede interesar