Peke: “Da igual quien esté marcando la permanencia”
lll
17º-23º

Peke: “Da igual quien esté marcando la permanencia”

Peke: “Da igual quien esté marcando la permanencia”
Peke, delantera del Deportivo Abanca, presiona a Sara, lateral del Espanyol, en el partido disputado el pasado domingo en Abegondo | Javier Albores

Usuario

Peke, delantera del Deportivo Abanca, declaró tras ganar al Espanyol en Abegondo (2-1) que el equipo blanquiazul debe centrarse en el trabajo propio y olvidar los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia.


“Si ganas dos partidos o pierdes dos seguidos, las posiciones cambian mucho. Da igual quien esté marcando la permanencia ahora mismo. Nosotras si ganamos y hacemos lo nuestro, da igual lo que haga el rival”, afirmó la punta vasca en relación a la serie de resultados positivos que ha cosechado el Betis en las últimas semanas y que han provocado que ahora sea el Rayo Vallecano el equipo que marque la salvación con 29 puntos, cinco más que el Deportivo.


Por otro lado, Peke comentó que el conjunto coruñés no puede bajar el ritmo, sea cual sea el rival. El Depor Abanca visitará el miércoles al Atlético de Madrid en un partido que en su día fue aplazado por casos de COVID-19 en las filas de la plantilla rojiblanca.


“Ahora da igual contra quien nos toque. Estamos en la situación en la que estamos y por lo menos tenemos que salir más enchufadas que el rival. Las que se están jugando algo somos nosotras y eso se tiene que notar en el campo”, aseguró la delantera de Arrigorriaga.


Un “alivio”


Peke fue determinante en la victoria del pasado domingo frente al Espanyol. El conjunto catalán se adelantó en el marcador gracias a un golazo de falta directa de la centra Manuela Vanegas pero la jugadora vasca logró el tanto del empate que allanó el camino de la remontada final.


“Tengo una sensación de alivio, hemos sacado un partido que era muy importante para nosotras para estar todavía peleando por la salvación. Estamos contentas y tenemos ganas de que llegue la próxima semana”, expresó Peke al término del encuentro.


A pesar de no cuajar un encuentro brillante, el Deportivo consiguió con el paso de los minutos poner cerco a la meta rival y minimizar las llegadas de un Espanyol que fue de más a menos durante el choque. 


La delantera, goleadora en el triunfo ante el Espanyol, apela a centrarse en el trabajo propio y olvidarse de los resultados de los rivales directos


“Nos han metido un golazo de falta pero tampoco nos habían hecho tanto daño. Después sí que hemos llegado muchísimo y no hemos tenido esa eficacia de cara a gol. Ya la segunda parte ha sido totalmente nuestra, así que merecida victoria”, resumió Peke sobre el enfrentamiento en el que volvió a ver puerta cabeceando a la red un centro tenso de Athenea: “Toda delantera que mete gol y encima gana el partido, al final es muy bueno. Espero seguir con esa racha”. 


Por último, Peke reiteró de nuevo las posibilidades de permanencia del equipo blanquiazul si se muestra serio en los compromisos que le restan en el tramo final de temporada.


“No nos podemos descolgar de ahí porque nunca sabes lo que puede pasar. Todavía tenemos que jugar contra rivales contra los que podemos competir muy bien”, concluyó.


Vuelta al trabajo


El Depor Abanca disfrutó ayer de un día de descanso tras ganar al Espanyol y hoy volverá al trabajo. Manu Sánchez, técnico del equipo coruñés, citó a sus futbolistas hoy, Día das Letras Galegas, a las 10.30 horas en Abegondo para comenzar a preparar la siguiente cita liguera, que será ante el Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 25 de Primera Iberdrola aplazado en su día por casos de COVID-19 en el conjunto rojiblanco.


El encuentro se disputará el miércoles a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares y será emitido en directo por Vamos. 

Peke: “Da igual quien esté marcando la permanencia”

Te puede interesar