Los campeones salvan su primer 'match ball'
lll
17º-23º

Los campeones salvan su primer 'match ball'

Los campeones salvan su primer 'match ball'
La aportación de LeBron James en su regreso a las pistas fue fundamental en el triunfo de los Lakers en Indianapolis | NBA.com

Usuario

Los defensores del anillo necesitaron del regreso de LeBron James (24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) para doblegar a unos Pacers con un solo un titular en nómina, Caris LeVert (28 tantos y 12 pases de canasta), en un partido donde rentabilizaron el 28-36 del primer cuarto. Los siguientes acabaron 28-28, 32-32 y 27-26. Anthony Davis también ofreció una muy buena versión (28 puntos, 10 capturas, 5 asistencias y 2 robos) y Marc Gasol volvió a verlo desde el banquillo.


Los de Frank Vogel cierran de madrugada en la cancha de Pelicans y los Blazers reciben a unos Nuggets que se juegan la tercera plaza. En caso de ganar o perder ambos, los de Terry Stotts se quedarán la sexta plaza.


Devin Booker (27 tantos) lideró el festival ofensivo de los Suns en San Antonio (103-140) ante unos Spurs plagados de suplentes. El equipo texano será también su último rival de la temporada regular. Si toman de nuevo El Álamo y los Jazz pierden en Sacramento, los chicos de Monty Williams serán el Nº1 del Oeste y de la competición, honor que concede la ventaja de campo en todos los playoffs.


Una ventaja que tendrá en primera ronda el cuarto clasificado del Este, de nuevo los Knicks tras imponerse (118-109, tras prórroga) a los Hornets, que tuvieron dos tiros para ganar en los últimos 13 segundos. En el tiempo extra, dos libres de Julius Randle (33 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, su sexto triple-doble del curso) abrieron un parcial de 14-2 que liquidaría la contienda por la vía rápida.


A la sexta plaza cayeron los Heat tras perder por 122-108 en Milwaukee, donde Khris Middleton (21 tantos), Bryn Forbes (21, con 5 de 6 desde el arco) y Jrue Holiday (20 y 10 pases de canasta) tiraron del carro local en un día relajado de Giannis Antetokounmpo. Los Heat (39-32) necesitan ganar en Detroit y que los Hawks (40-31) pierdan ante los Rockets y los Knicks (40-31) hagan lo propio contra los Celtics para volver al cuarto puesto, que ocupará NY en caso de empate con Atlanta.


Por su parte, los Bucks acabarán segundos del Este si ganan en Chicago y los Nets caen en casa ante los Cavs. Unos Nets que, tres meses después, volvieron a contar con su 'Big Three' en el triunfo por 105-91 frente a los Bulls. Kyrie Irving (22 tantos) fue el más inspirado. Kevin Durant lanzó muy mal (4 de 17 en tiros campo) y James Harden apenas probó fortuna (2 de 4).


Completó la penúltima jornada un duelo sin nada en juego, que los Celtics de Jayson Tatum (26 puntos y 11 capturas) se anotaron por 108-124 ante los Timberwolves de unos tibios Juancho Hernangómez (3 tantos y 4 rebotes) y Ricky Rubio (4, 4 y 3 pases de canasta).


La última contará con un cara a cara a todo o nada entre Warriors y Grizzlies. El que salga vencedor del Chase Center acabará octavo del Oeste y contará con la opción de dos cartuchos para meterse en playoffs. En la distancia y fuera de casa dirimirán los Nuggets y los Clippers, ambos con un balance de 47-24, la tercera plaza. Los de Michael Malone juegan en Portland y los de Tyronn Lue en Oklahoma City.


En el Este, Hornets, Wizards y Pacers llegan empatados, por este orden, a la batalla final por la octava posición. El equipo propiedad de Michael Jordan cierra precisamente en la pista del que fue su último equipo como jugador, mientras que los Pacers visitan en Tampa Bay a los Raptors.

Los campeones salvan su primer 'match ball'

Te puede interesar