Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El alcalde de Carballo recibe al Bergantiños tras el ascenso

El Bergantiños al completo fue recibido en el Concello de Carballo por el alcalde Evencio Ferrero y el concejal de Deportes Marcos Trigo | concello de carballo
|

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Bergantiños fueron recibidos ayer en el Concello de Carballo por el alcalde Evencio Ferrero y el concejal de Deportes Marcos Trigo con motivo de la reciente consecución del ascenso a Segunda RFEF por parte del equipo de As Eiroas.


La plantilla, el cuerpo técnico y buena parte de la directiva del Bergantiños fueron recibidos por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el concejal de Deporte, Marcos Trigo, que abrió con la felicitación al club un acto celebrado en el salón de plenos de la Casa del Concello.


El capitán Aarón Rama, el entrenador José Luis Lemos y presidente del Bergantiños, Chano Calvo, expresaron su satisfacción por el éxito alcanzado. “Eu tiña unha espiña cravada”, aseguró Chano Calvo, que destacó la excelente temporada realizada por el equipo y el ánimo que mostraron siempre los jugadores: “Ides ser a xeración de ‘Bergan, dálle lume’”, declaró.


Tanto el presidente, como el técnico y el capitán del equipo agradecieron el apoyo del Concello de Carballo y todos coincidieron en el objetivo de poder contar algún día con un campo de hierba en el casco urbano. “Sería espectacular tener un campo en Carballo, pero entendemos las limitaciones de la Administración y estamos contentos con las instalaciones que tenemos”, expresó Aarón, lateral y capitán.


El alcalde Evencio Ferrero, por su parte, reveló que tiene el carné de socio número 38 del Bergantiños y recordó su infancia como seguidor del Bergan en el campo de Pedras Brancas. “Tamén vivín os bos tempos do Chorís. Comparto con vós que non se debería ter cambiado a situación do campo, e, respecto deses envites de futuro, dende o Concello sempre estaremos do lado da directiva porque estamos seguros de que na vida futura quedan moitas páxinas por escribir”, apuntó el regidor.


El acto finalizó con la entrega de obsequios. El Concello de Carballo entregó al club un carballo de Sargadelos, mientras que el Bergantiños agasajó al alcalde y al concejal de Deporte con su respectiva camiseta firmada por todos los jugadores.

El alcalde de Carballo recibe al Bergantiños tras el ascenso