Nadal se venga de Zverev y chocará con Opelka en semifinales
lll
17º-23º

Nadal se venga de Zverev y chocará con Opelka en semifinales

Nadal se venga de Zverev y chocará con Opelka en semifinales
Rafa Nadal, que persigue igualar los 36 Masters 1000 ganados por Novak Djokovic, disputará su decimosexta semifinal en 17 participaciones en Roma, donde ha salido campeón en nueve ocasiones | EP

Usuario

Rafa Nadal (Nº3 mundial), nueve veces campeón en el Foro Itálico, se vengó de la derrota que el alemán Alexander Zverev (Nº6) le infligió la semana pasada en Madrid y le doblegó por 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Roma, en las que jugará contra el estadounidense Reilly Opelka (Nº47).


El zurdo de Manacor, que busca igualar los 36 títulos Masters 1000 del serbio Novak Djokovic, cortó una racha de tres derrotas seguidas contra el de Hamburgo con una prestación sólida, en la que contuvo, con táctica y carácter, el tenis de Zverev y le doblegó en dos horas exactas.


Tras anular dos bolas de partido en octavos para tumbar al canadiense Denis Shapovalov, Nadal jugará hoy su decimosexta semifinal en Roma, en 17 participaciones, contra la revelación Opelka, que eliminó al argentino Federido Delbonis (Nº64). Será la semifinal número 75 de Nadal en torneo Masters 1000, mientras que para el estadounidense será la primera.


Inicio demoledor

Salió perdiendo el primer turno en el saque en los dos primeros partidos, contra el italiano Jannik Sinner y Shapovalov, pero ayer arrancó dimparable: mantuvo su servicio y rompió dos veces el de Zverev para ponerse con 4-0.


El germano no logró sacar con contundencia y, pese a recuperar una de las dos roturas, sucumbió ante el tenis agresivo del balear, que cerró el primer set en 49 minutos.


Zverev, aumentó el nivel en la segunda manga, pero su rival fue un muro: anuló tres bolas de rotura con 1-2 y, con 2-2, ganó un espectacular punto de 18 golpes para ponerse con 3-2 y con una rotura arriba. Luego anuló otros dos puntos de break con 3-2 para escaparse 4-2 y otras tres con 5-4, antes de sentenciar el partido con una excelente volea de revés para el definitivo 6-4.


Los otros dos partidos de cuartos de final fueron aplazados a hoy por causa de la lluvia. El griego Stefanos Tsitsipas (Nº5) dominaba por 6-4 y 2-1 a Djokovic (Nº1) en el momento de irrupción de la lluvia, que impidió que tan siquiera pudiera comenzar el duelo entre el local Lorenzo Sonego (Nº33) y el ruso Andrey Rublev (Nº7).


En el cuadro femenino no pudo empezar el duelo entre la polaca Iga Swiatek y la ucraniana Elina Svitolina. La ganadora se medirá en semifinales a la estadounidense, que venció por 4-6, 1-2 y retirada por lesión a la Nº1 de la WTA, la australiana Ashleigh Barty.


Por un puesto en la final jugarán la la croata petra Martic, que batió por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Jessica pegula, y la checa Karolina Pliskova, que superó por 4-6, 7-5 y 7-6(1) a la letona Jelena Ostapenko.

Nadal se venga de Zverev y chocará con Opelka en semifinales

Te puede interesar