El palista paralímpico Adrián Mosquera logra plaza para Tokio
lll
17º-23º

El palista paralímpico Adrián Mosquera logra plaza para Tokio

El palista paralímpico Adrián Mosquera logra plaza para Tokio
Adrián Mosquera

Usuario

El palista paralímpico español Adrián Mosquera ha logrado este viernes la cuarta plaza para España para los Juegos Paralímpicos de Tokio después de colgarse el oro en VL3 en el clasificatorio europeo y Copa del Mundo de paracanoe, que se está disputando en Szeged (Hungría).


El gallego selló su billete al vencer, con un tiempo de 52:53, en la final de VL3 200 metros, en la que también buscaba el pasaporte olímpico el andaluz Javi Reja (54:89), que fue octavo; aun así, el sevillano tiene asegurada su participación en Tokio al lograr el pase en remo.


El de Rianxo se convierte así en el primer gallego clasificado para Tokio en paracanoe. "Estoy contentísimo. Venía con la convicción de intentarlo, sabiendo que iba a ser muy difícil. Salí en la final a por todas, dispuesto a llegar sin reservas. Era consciente de que mi tiempo estaba entre los tres mejores", indicó.


"El trabajo llevado a cabo durante tantos años ha dado su fruto. Vamos a estar todo el grupo del paracanoe español, eso nos permitirá darnos ánimos; es maravilloso", señaló.


De esta manera, España pasa de tener un único representante en Río -Javier Reja- a tener cuatro: Adrián Mosquera, en VL3; Adrián Castaño, en KL1; Higinio Rivero, en VL2; y Juan Valle, en KL3. El equipo español podría incorporar este sábado la última plaza en juego con la extremeña Inés Felipe, finalista en KL2 (10.10 horas).


Por su parte, el vasco Higinio Rivero logró la medalla de bronce en VL2. "Mi objetivo en la Copa del Mundo era probarme y ver el nivel de preparación en el que me encuentro. Este podio me da más energía para afrontar el Campeonato de Europa y los Juegos Paralímpicos", subrayó. "Javi Reja también se hubiera clasificado en VL3, la pena es que solo puede ir uno", indicó.


El palista paralímpico Adrián Mosquera logra plaza para Tokio

Te puede interesar