Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Miguel Vasco y Malalo Bermúdez, en un evento de la máxima exigencia

El ‘Noticia’ es, sin duda, uno de los favoritos | maría muíña
|

A Coruña acogerá entre el viernes y el domingo el Campeonato de España de J70. Una clase que, a lo largo de las últimas semanas, ha reunido en Vigo a importantes figuras de la vela española, con motivo de las Winter y Spring Series. Ahora, sin salir de Galicia, está en juego el título nacional, al que aspirarán dos regatistas herculinos.


Miguel Vasco estará a la caña del ‘Bosch’, con algunos tripulantes del equipo mexicano que, con base en A Coruña, iniciará el mes que viene la travesía de la Ocean Race Europa, como paso previo a la Vuelta al Mundo que comenzará en 2022. Vasco acaba de ganar la Copa de España de Finn por undécima vez. Ahora cambia un barco de un tripulante por otro de cinco. Pero el coruñés espera, igualmente, estar entre los mejores porque, entre otras virtudes, conoce el campo de regatas a la perfección.


Mismo objetivo tiene Malalo Bermúdez de Castro. Habitual en las Winter y Spring Series, está acostumbrado a formar parte de la tripulación de un J70, en este caso del ‘Solventis’. En él tendrá un caña de renombre, el canario Alfredo González.


Como Miguel Vasco, Malalo conoce muy bien el campo de regatas donde se celebrarán las tres jornadas de este Nacional. Será una ventaja que intentarán explotar al máximo los regatistas coruñeses.


Falta les hará para batir a rivales como Gonzalo Araújo, los hermanos Luis y Jorge Martínez Doreste o Rayco Tabares, este último dentro del barco que ha dominado las Series en Vigo, el ‘Noticia’.

Miguel Vasco y Malalo Bermúdez, en un evento de la máxima exigencia