Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Pau Ribes y Emma García, subcampeones de Europa en el dúo mixto técnico de natación artística

Pau Ribes y Emma García
|

La pareja formada por Pau Ribes y Emma García consiguió este lunes la primera medalla para la delegación española en los Campeonatos de Europa de Natación que se están disputando en Budapest tras conquistar la plata en el dúo mixto técnico de la natación artística.


El dúo brilló al son de la música basada en el cuento de Hansel y Gretel y firmó 84.8694 puntos, con 25.9000 en 'Impresión Artística', lo que les permitió alcanzar el segundo escalón del podio, sólo superados por los grandes favoritos, los rusos Aleksandr Maltsev-Mayya Gurbanberdieva, inalcanzables con 91.7963.

En una final con tan sólo cuatro países en liza, la pareja española fue capaz de imponerse claramente a las otras dos participantes, los italianos Nicolo' Ogliari e Isotta Sportelli, que sumaron 77.4281 puntos para completar un podio del que se quedaron fuera los eslovacos Jozef Solymosy y Silvia Solymosyova, con 73.3682.


"Estamos muy contentos de cómo hemos nadado y agradecidos a nuestro equipo, en especial dedicado a nuestra entrenadora, Anna Vega, que ha tenido que quedarse en casa, porque este gran trabajo también ha sido gracias a ella, y a Gemma Mengual. También a las Federaciones Española y Catalana. Y en el plano particular, especialmente a mi madre, a mi padre y a mi abuela", confesó Pau Ribes.


Por su parte, Emma García tampoco se olvidó de su técnico. "Va dedicado a nuestra entrenadora Anna Vega, que no ha podido estar aquí con nosotros, al equipo que ha estado animándonos en la grada, y a mi familia por supuesto", afirmó.


Por otro lado, la joven Mireia Hernández fue la que estrenó a la selección española en estos Europeos con la clasificación para la final de Solo Libre de la natación artística con la sexta mejor puntuación.


La española, en su debut en una gran cita internacional, realizó una coreografía bajo los acordes de la canción 'Total Eclipse of the Heart' de Bonnie Tyler que le proporcionó 85.900 puntos y superar con solvencia el corte de las 12 finalistas.


El dominio fue ruso a través de Varvara Subbotina, que firmó 95.6000 puntos y que apunta al oro por delante de la ucraniana Marta Fiedina (92.7667), mientras que la tercera mejor nota fue para la griega Evangelia Platanioti (89.9667), a la que entrena la exseleccionadora española Anna Tarrés.


"He salido en esta rutina a darlo todo, a que la gente bailara comigo, se lo pasara bien y a transmitir que este deporte es una vía de arte y de expresión para mí", señaló Mireia Hernández en declaraciones recogidas por la web de la RFEN.


Pau Ribes y Emma García, subcampeones de Europa en el dúo mixto técnico de natación artística