Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El español Cristian Rodríguez se lleva la etapa y el Tour de Ruanda

|

El ciclista español Cristian Rodríguez (Total Direct Energie) remató este domingo su victoria final en el Tour de Ruanda con un triunfo en la octava y última etapa, de 75,3 kilómetros con salida y meta en Kigali.


El corredor almeriense, que partía como líder en la última jornada, se impuso en la etapa con un tiempo de 2h05:06 y 12 segundos de ventaja sobre el canadiense James Piccoli.


El hispano-colombiano Óscar Sevilla entró séptimo, a 29 segundos, y el colombiano Jhonatan Restrepo, ganador de la etapa del sábado, décimo a 46.


El circuito por los alrededores de la ciudad incluía tres subidas al Rebero (3,5 km al 5,7 por ciento) -la última servía de meta- y otras tres al Muro de Kigali (medio km al 8,4 por ciento).


Cristian Rodríguez, de 26 años, ganó el Tour de Ruanda con 17 segundos de ventaja sobre Piccoli y el estadounidense Alex Hoehn completó el podio, a 51 segundos del español, mientras que Restrepo se quedó fuera del cajón con el mismo tiempo que el tercero y Óscar Sevilla acabó octavo a 1:25 minutos. 

El español Cristian Rodríguez se lleva la etapa y el Tour de Ruanda