Una racha histórica y el factor cancha, objetivos del Básquet Coruña
lll
17º-23º

Una racha histórica y el factor cancha, objetivos del Básquet Coruña

Una racha histórica y el factor cancha, objetivos del Básquet Coruña
El pívot estadounidense McGhee trabaja en el poste durante el partido de la primera vuelta, con victoria coruñesa por 89-73 | Patricia G. Fraga

Usuario

Jamás ha encadenado el Básquet Coruña seis victorias en categoría nacional. Hoy podría conseguirlo en Almansa, penúltimo clasificado de la fase Oro-Clasificación, un rival teóricamente asequible. El triunfo tiene doble premio para el equipo naranja, que además de marcar un hito histórico para el club se aseguraría la ventaja de campo en los ‘playoffs’ de ascenso a la Liga ACB.


El conjunto que dirige Sergio García llega a la localidad albaceteña con la ya conocida baja de Zyle y en su mejor momento de la temporada. Muy sólido en defensa, ha alternado buenos momentos de circulación y acierto en ataque. Superado el tiempo de adaptación de una plantilla prácticamente nueva y los numerosos contratiempos en forma de lesiones, el Básquet Coruña se dice listo para el reto.


Y el partido en la localidad albaceteña es uno más en el camino naranja hacia la historia. Volver a ganar confirmaría el factor cancha en la primera eliminatoria de los ‘playoffs’ y podría darle el primer puesto si el Breogán falla en Alicante a la misma hora.


“Para nosotros es un partido importante, como lo están siendo todos los de esta fase y ahora está en nuestra mano el ser capaces de conseguir la ventaja de campo”, destaca García, que no se fía del Almansa: “Es un rival al que respetamos muchísimo, que ha demostrado tener un carácter competitivo de primer nivel, se agarra muy bien a los partidos y que ha competido realmente bien contra todos los rivales”.


Con sólo dos victorias en la fase –ambas contra el Palencia– y dos viejos conocidos del Básquet Coruña –Noguerol y Djuran–, el equipo albaceteño se apoya en su potente dupla interior: Cvetinovic y Maxwell.

Por dentro se acumulan los problemas en la plantilla naranja. Además de la baja de Zyle, el técnico desveló los problemas físicos de Nwogbo: “Esta semana hemos tenido que darle mucho descanso”.  

Una racha histórica y el factor cancha, objetivos del Básquet Coruña

Te puede interesar