Almansa: un modesto con dos viejos conocidos en A Coruña
lll
17º-23º

Almansa: un modesto con dos viejos conocidos en A Coruña

Almansa: un modesto con dos viejos conocidos en A Coruña
Los jugadores del conjunto manchego, con Djuran a la derecha, hacen piña antes de un partido | CB Almansa

Usuario

El último rival del Básquet Coruña como visitante en la temporada regular es el humilde y desconocido Almansa, un club albaceteño que en 2019 subió por vez primera a la segunda categoría del baloncesto español después de tres décadas entre Provincial y Nacional. Fue su cuarto ascenso seguido, los tres últimos bajo la dirección de Rubén Perelló en el banquillo.


Sin presión, con buenos argumentos y dos viejos conocidos de la afición naranja, el Almansa es también el último obstáculo de un Básquet Coruña que persigue su mejor marca histórica de victorias consecutivas (seis) y la ventaja de campo en la postemporada.


El equipo del Grupo Este con un mayor porcentaje de acierto en tiros de dos (56,4%) y de campo (48,2%) entró por los pelos en la fase Oro-Clasificación gracias a la victoria en la última jornada contra el Huesca. En ocho partidos sólo ha conseguido dos triunfos, ambos contra el Palencia, y ya no tiene opciones de jugar los playoffs de ascenso.


Reencuentro


El base Carlos Noguerol, natural de Chantada, pasó dos temporadas en el Básquet Coruña (2012-14), aunque sólo jugó once partidos con el primer equipo en LEB Oro. Más oportunidades tuvo el alero serbio Filip Djuran, que vivió dos etapas con la camiseta naranja (2016/17 y 19/20) y en el Almansa es una pieza importante: promedia 9,3 puntos y tres rebotes por partido.


Completan el juego exterior el base-escolta Bobby Harris, estadounidense que llegó al equipo manchego en EBA y sigue siendo el director de juego en Oro; el veterano escolta Carles Bivià, con tres campañas a sus espaldas en la ACB; el 2 albaceteño Chuso González y el alero catalán José Ignacio Nogués, formado en el Joventut y que la temporada pasada jugó en el Breogán.


Amenaza interior


Por dentro está la principal amenaza del Almansa: el ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic (14,8 puntos y 4,1 rebotes por partido), que en Riazor firmó 18 tantos. A su lado, el 5 estadounidense Steph Maxwell (11,9 y 4,9 por encuentro) completa una peligrosa dupla en la pintura.


El 4 de pasaporte británico Jubril Adekoya y los pívots Sergio Mendiola y Moussa Kone, costamarfileño del Bronx, cierran una plantilla que ya ha hecho los deberes y tratará de despedir el año como local con una victoria ante un Básquet Coruña que ya le ganó en la primera vuelta (89-73).



Almansa: un modesto con dos viejos conocidos en A Coruña

Te puede interesar