Un debut y un sueño
lll
17º-23º

Un debut y un sueño

Un debut y un sueño
Nadal y Alcaraz, durante sus entrenamientos en la Caja Mágica | AFP7 vía Europa Press/Rodrigo Jiménez/EFE

Usuario

La puesta en escena de Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Madrid forma parte del sueño de la principal esperanza del tenis español, Carlos Alcaraz, que celebrará hoy su mayoría de edad sobre la arcilla de la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica.


El número dos del mundo saltará a la arena de Madrid a las 15.00 horas en busca de su quinto título en la competición. Nadie ha ganado más veces el torneo. La renuncia de Novak Djokovic le erige como principal favorito a pesar de las peculiaridades y dificultades que el balear encuentra en una competición de polvo de ladrillo distinta por sus condiciones.


Nadal y Alcaraz, en segunda ronda. El primer obstáculo del manacorí en su camino hacia la final. El sueño del murciano, agraciado con una de las invitaciones del torneo. Presente contra futuro. El primer gran aliciente en esta vuelta del tenis a Madrid tras un año de parón por la pandemia.


“Alcaraz es un jugador muy joven con un gran presente y mejor futuro. Tiene unos valores muy positivos y adecuados para la sociedad de hoy. Puede ser un buen ejemplo”, dijo Nadal antes del inicio del torneo.


Alcaraz, que desde niño ha tenido al balear como referente, ya tuvo la ocasión de entrenarse con Nadal. Lo hizo por primera vez antes de debutar en un Grand Slam, en el Abierto de Australia, el pasado enero en Melbourne.


Regalo de aniversario


“Siempre se dice que cumplir 18 es especial, pero que lo más especial es decir que lo celebras jugando con el mejor de la historia del tenis y uno de tus ídolos del tenis. Tu regalo del 18 cumpleaños no se olvida y no olvidaré este momento”, dijo Alcaraz tras ganar a Adrian Mannarino en su debut y citarse con Nadal.


“Hay muchas comparaciones y seguro que se va a hablar de mí, de Rafa, se va a comparar... que si la nueva generación y la leyenda ..., estaré nervioso, pero intentaré dar lo mejor de mí, jugar lo que sé, mejorar y disfrutar. Habrá gente que me dirá que no tengo nada que hacer o cosas de ese estilo pero ellos no saben lo que es jugar contra este tipo de jugadores”, reconoció.


El pupilo del que fuera número uno del mundo Juan Carlos Ferrero se hace grande. Tiempo atrás jugó en la Caja Mágica, en las categorías inferiores. En 2015 fue campeón del torneo de Madrid sub-12 y dos años después, finalista sub-16.


Promesa contra leyenda


Nadal disputa en Madrid su cuarto torneo del año. Cuartofinalista en el Abierto de Australia, no regresó a la actividad hasta abril, cuando disputó el Masters 1.000 de Montecarlo, donde alcanzó los cuartos de final. Luego ganó el Conde de Godó, su primer éxito de 2021.


34 años y 87 títulos a su espalda. Entre ellos sobresalen los 20 del Grand Slam (13 de Roland Garros, cuatro del Abierto de Estados Unidos, dos de Wimbledon y uno del Abierto de Australia) y los 35 Masters 1.000, de los que cinco son en la Caja Mágica. 

Un debut y un sueño

Te puede interesar