El rendimiento de los 21 jugadores del Bergan, uno a uno
lll
17º-23º

El rendimiento de los 21 jugadores del Bergan, uno a uno

El rendimiento de los 21 jugadores del Bergan, uno a uno
Los jugadores del Bergan, el pasado domingo en As Eiroas en plena celebración | raúl lópez

Usuario

Las temporadas son largas. Hay momentos para todos. Hay épocas en las que uno está mejor que otro, en las que el entrenador hace rotaciones, en las que quiere ver el potencial de cada futbolista. En el Bergantiños no iba a ser menos. José Luis Lemos ha utilizado a los 20 futbolistas con ficha del Bergantiños y también a Diego Rodríguez, que tiene licencia con el Sofán, filial del Bergan, pero ha estado toda la temporada en dinámica del primer equipo.


Es muy difícil destacar a los futbolistas más destacados del Bergantiños evaluando toda la temporada porque ha habido fases en las que han estado mejores unos y otras en las que progresaron otros. Lemos ha sabido sacarle jugo a su plantilla para certificar el ascenso a Segunda RFEF a falta de una jornada para que termine la fase de ascenso y, precisamente, en esta última parte de la temporada ha habido jugadores que han dado un paso al frente.


Uno de ellos es Jorge Cano, que empezó la campaña actuando como extremo izquierdo, su posición habitual en las últimas temporadas, pero Lemos apostó por él, en todos los partidos de la fase de ascenso, como delantero centro por delante de Duque y de Álex Tarí, los que jugaron regularmente en ese puesto durante la primera fase. Cano metió un doblete contra el Alondras en la primera jornada, marcó un gol que Abel Bruzos anuló en la segunda jornada frente al Arosa en A Lomba, firmó el 3-1 de cabeza en un córner de Yelco en la tercera jornada ante el Arenteiro en casa, participó en el gol en propia puerta de Martín Pastoriza en el Alondras-Bergan y asistió a Uzal en el definitivo 2-1 ante el Arosa el pasado domingo.


Otro de los futbolistas que ha dado un paso al frente en la segunda parte de la temporada es Diego Uzal. El mediocentro del Bergantiños, que no fue indiscutible en la primera fase y, en varios partidos en los que fue titular, fue sustituido en el descanso, dio un auténtico recital de fútbol en el encuentro clave del Bergan para certificar el ascenso a Segunda RFEF. Y no por el gol sino por todo lo que hizo a lo largo de los 90 minutos contra el Arosa. La semana anterior, ante el Alondras en O Morrazo, también fue uno de los mejores de su equipo a pesar de haber sido sustituido en el descanso.


Un tercer elemento que apareció en el momento más complicado de la temporada para ser decisivo fue el portero carballés Santi Canedo. Después de que Brais Pereiro, un fijo para Lemos en la primera fase, disputase los dos primeros encuentros de la fase de ascenso, llegó el turno de Santi después de la derrota por 3-1 ante el Arosa. La papeleta no era nada sencilla: el estreno de Santi en la promoción fue contra el Arenteiro y en casa, con mucha presión. Encajó dos goles –uno de penalti de Renan y otro a bocajarro de Sylla– pero el entrenador del Bergan siguió apostando por él. En Cangas, en la primera jornada de la segunda vuelta, volvió a encajar dos: un golazo de Luismi y otro en el mano a mano de Samu Vilariño; el Bergantiños perdió por 2-1. El del pasado domingo fue la gran final para el cuadro carballés pero también para Santi, que realizó un paradón en un uno contra uno en el segundo tiempo y permitió que su equipo ganase por 2-1 a un Arosa que amenaza que situarse a un punto y atase el ascenso a Segunda RFEF.


De la línea defensiva, los dos laterales –Diego Vela y Aarón Rama– fueron los dos futbolistas que más minutos disputaron, llegando a superar la barrera de los 2.000 minutos. En el centro del campo destaca un jugador sobre el resto, al menos en cuanto a estadísticas: Marcos Remeseiro es la pieza que más minutos ha disputado en lo que va de temporada (2.100) y, además, es el máximo goleador del equipo con 9 tantos. A pesar de su lesión, Carlos es el segundo centrocampista con más minutos.


Por último, en la parcela ofensiva se han repartido más los minutos, pero los futbolistas que más han participado en lo que va de temporada son el extremo derecho Martín Lamelas (1.853 minutos), el extremo izquierdo Yelco (1.757) y el delantero Cano (1.580). 

El rendimiento de los 21 jugadores del Bergan, uno a uno

Te puede interesar