Rivera: “No estaba ansioso por no marcar”
lll
17º-23º

Rivera: “No estaba ansioso por no marcar”

Rivera: “No estaba ansioso por no marcar”
Rubén Rivera disputó su primer partido con el Montañeros en O Monte ante el San Tirso | javier alborés

Usuario

Qué mejor manera de estrenarse como goleador en la Preferente Autonómica que con un doblete en un campo en el que no había ganado ningún equipo en lo que va de temporada. Rubén Rivera Corral, que ayer cumplió 36 años, marcó los dos primeros goles del Montañeros en su triunfo por 1-3 ante el Betanzos.


El Montañeros se llevó los tres puntos del García Hermanos y encadenó su tercera victoria consecutiva. “Fue un partido bastante disputado. La primera parte fue fea por parte de los dos equipos en un campo seco en el que no se podía circular el balón. En la segunda fuimos capaces de adelantarnos con un penalti y con un córner que sacamos rápido y en el que ellos no estuvieron atentos. Estuvimos acertados en las ocasiones que tuvimos y ellos no”, resume el delantero centro coruñés.


Sobre el tipo de partido que se encontró el Monta, Rubén detalla que “el Betanzos necesitaba la victoria sí o sí para no descolgarse y se volcaron al ataque. Con más espacios y a la contra pudimos meter el tercero. El 1-3 no me parece un resultado abultado”.


En cuanto al rendimiento que está ofreciendo el equipo, Rivera explica que “esta es una liga en la que no hay mucho margen. El Sofán fue el único equipo que ganó los cinco primeros partidos y se colocó líder con comodidad. Nosotros empezamos la competición un poco dubitativos después de solo tres semanas de pretemporada pero, poco a poco, el equipo ha ido conociendo lo que demanda cada jugador. Los equipos y los entrenadores necesitan tiempo, pero en nuestro caso solo disponemos de doce partidos para conjuntarnos y que salga lo que queremos: el ascenso”.


El Montañeros es un equipo camaleónico. “Nuestra idea de juego es tratar de adaptarnos a cada partido. En esta categoría no funciona el jugar con una determinada metodología, ya sea combinativa, directa o cualquier otra. Si jugamos en Sofán tenemos que adaptarnos al campo, la semana siguiente lo hacemos en Betanzos y es totalmente diferente. Nos adaptamos, semana a semana, a lo que demanda cada partido y, para eso, tenemos diferentes perfiles de jugadores. Creo que somos el equipo de la categoría que tiene un abanico más amplio en cuanto a la variedad del tipo de jugador”.


¿Son palabras mayores hablar de ascenso? º“Cuando se fichan jugadores de Tercera División como Fidi, Pancho o yo es inevitable tener la ilusión de estar en los puestos altos. El presidente y la directiva tienen la ilusión de volver a Tercera División y en eso estamos”.


Rivera se estrenó como goleador. “Marcar siempre es importante para mí. No pude jugar al principio por la lesión que tuve con el Silva. Cuando eres joven y estás parado un mes, recuperas rápido pero, cuando tienes una edad, se tarda en coger la forma. Estoy contento por los goles en Betanzos, pero no estaba agobiado ni ansioso. Lo importante es que el equipo estaba sacando los partidos". 

Rivera: “No estaba ansioso por no marcar”

Te puede interesar