El ‘Viva México’ se instala en los pantalanes herculinos
lll
17º-23º

El ‘Viva México’ se instala en los pantalanes herculinos

El ‘Viva México’ se instala en los pantalanes herculinos
El objetivo final de este equipo es participar en la Vuelta al Mundo, a celebrar entre 2022 y 2023 | ap

Usuario

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, acudió ayer en las instalaciones de Marina Coruña al izado del espectacular velero ‘Viva México V065’, que realizará su puesta a punto de cara a la próxima edición de la Ocean Race Europa de vela, que comenzará a principios de junio. Fernández Prado fue testigo del izado de la embarcación, junto con Chuny Bermúdez de Castro, nuevo director de FIGrupo Marinas, que gestiona el Puerto Deportivo Marina Coruña.


El presidente de la Autoridad Portuaria dio la enhorabuena a todo el equipo de Marina Coruña por haber conseguido vincularse a esta regata, lo cual supone un gran revulsivo para el turismo náutico en A Coruña.

Martín Fernández Prado destacó que fomentar la náutica deportiva es una de las prioridades de su gestión en el ámbito de la relación puerto-ciudad. En este sentido, recordó que con el traslado de gran parte de la actividad al Puerto Exterior todavía habrá más oportunidades para seguir ampliando y mejorando una línea de negocio importantísima tanto a nivel económico como en cuanto a imagen de la ciudad.


Por su parte, el director de FIGrupo Marinas explicó las características del ‘Viva México V065’ y de la regata Ocean Race Europa, que partirá de Lorient y tendrá como escalas Cascais y Alicante, para concluir en Génova. La presencia del buque en Marina Coruña tiene un valor simbólico especial para Chuny Bermúdez de Castro. Y es que con este velero, bajo el nombre ‘Abu Dabi’, el regatista coruñés ganó la Ocean Race (Vuelta al Mundo) en 2015. Y esa competición, cuya próxima edición se desarrollará entre 2022 y 2023, es el objetivo final del equipo mexicano.


Bermúdez de Castro destacó que es un gran paso para la náutica en A Coruña contar con un equipo de la Ocean Race. Su idea es seguir fomentando este tipo de colaboraciones. Además, destacó que A Coruña es una ciudad que se vende sola. 

El ‘Viva México’ se instala en los pantalanes herculinos

Te puede interesar