El Madrid CFF pone a prueba la huida contra reloj del Depor Abanca
lll
17º-23º

El Madrid CFF pone a prueba la huida contra reloj del Depor Abanca

El Madrid CFF pone a prueba la huida contra reloj del Depor Abanca
Peke, delantera del Deportivo Abanca que ya le marcó al Madrid CFF en la primera vuelta, conduce el balón ante la presión de Anna Torrodà, del Valencia, en el partido del pasado domingo | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca afronta esta mañana (11.30 horas) una nueva oportunidad en la ciudad deportiva de Abegondo para arrancar los motores de una remontada hacia la permanencia que cada vez se presenta más complicada. El Madrid CFF, una de las sensaciones de la temporada en el fútbol femenino español, es el rival que debe superar el equipo blanquiazul para no descolgarse casi por completo de la pelea por la salvación.


Los resultados de la jornada de ayer en Primera Iberdrola han dejado al Depor en una situación todavía más complicada. El triunfo del Eibar sobre el Granadilla (2-1) y, sobre todo, la victoria del Betis en el feudo del Logroño (0-1), han provocado que el conjunto coruñés, colista del campeonato, se encuentre a ocho puntos de la zona de permanencia antes del comienzo del duelo de hoy.


Por lo tanto, la victoria se hace imprescindible para un Deportivo que repite encuentro en Abegondo. El pasado domingo no pudo pasar del empate ante el Valencia (1-1) después de protagonizar una gran primera mitad e ir de más a menos en el segundo acto. Alba Merino adelantó a las blanquiazules en los primeros minutos tras una galopada espectacular de Athenea, un incordio para la defensa visitante durante todo el encuentro, pero Cristina Cubedo niveló la contienda tras el descanso con un testarazo a la salida de un córner que se coló entre las manos de Esther Sullastres.


Trabajo semanal

Manu Sánchez, entrenador del Depor Abanca, declaró ayer en rueda de prensa que el empate ante el Valencia “fue un golpe duro” y analizó las múltiples ocasiones desperdiciadas a lo largo de los 90 minutos.


“Cuando son errores de concepto propio de lo que es la finalización, de lo que es equivocarse en las situaciones de golpeo, en los comportamientos de hacer el remate, más técnicos, sí que hay que incidir; cuando son errores de acierto y las decisiones son buenas, entra esa parte del fútbol que es el azar. Hoy (por ayer) por ejemplo han entrado todas, de todos los colores”, reconoció el técnico, que también valoró el trabajo defensivo en las acciones balón parado como la que el domingo supuso el 1-1 del Valencia: “Cambiamos muchas cosas, son evidentes, sobre todo comportamientos en el balón parado defensivo y ha salido mejor. El juego aéreo es una condición de la futbolista, lo tienes o no. Puedes trabajarlo o mejorarlo, pero es un cálculo de trayectorias, impulso, los tiempos y es muy difícil coger eso si no lo tienes. Nosotros tenemos un prototipo de jugadoras que no son especialmente fuertes en esa faceta y tenemos que explotar otras en que sí somos fuertes”.


El propio Manu Sánchez reveló en rueda de prensa que la centrocampista colombiana Carolina Arbeláez continúa de baja y es la única jugadora blanquiazul que se ha quedado fuera de la convocatoria. “La echamos mucho de menos como persona sobre todo en el vestuario, en los entrenamientos. Estamos deseando que pronto pueda hacer trabajo aquí en Abegondo y ya esté con nosotros. El resto sí está disponible”.


Así pues, la única novedad en la convocatoria deportivista respecto al pasado fin de semana ante el Valencia es la presencia de la portera costarricense Noelia Bermúdez que sustituye a la meta canterana Jessica Carro.


Por lo tanto, no se esperan cambios ni en las futbolistas ni en el sistema táctico del Depor. Todo parece indicar que Manu Sánchez repetirá el dibujo con tres centrales (1-3-5-2) alineando a las mismas jugadoras que comenzaron el encuentro ante el Valencia.

Sullastres se presume como la portera titular, mientras que Stephannie Blanco, Iris Arnaiz y Noelia Villegas serán las tres centrales del equipo. Será un partido especial para Iris ya que, si juega, alcanzará los 100 partidos oficiales defendiendo los colores del Deportivo convirtiéndose así en la tercera ‘centenaria’ por detrás de Gaby y Cris Martínez.


Precisamente la futbolista de Astorga ocupará el carril derecho y la canterana Eva Dios hará lo propio en el izquierdo.


Ainoa Campo actuará como mediocentro defensivo y estará escoltada por delante por las interiores Gaby y Alba Merino, que se encuentra entonada de cara a puerta.


Por último, el ataque deportivista estará formado por Peke y Athenea, que fue ‘MVP’ indiscutible del último encuentro del equipo coruñés.


Peke ya sabe lo que es marcarle al Madrid CFF en la presente temporada. Lo hizo en el encuentro de la primera vuelta y su tanto, anotado en el tiempo añadido en tierras madrileñas, sirvió para sumar un punto (1-1).


Respecto a ese empate, Manu Sánchez comentó que es algo que estará “presente en la mente” de sus jugadoras, pero “las dinámicas son distintas”. “Tenemos que intentar llevar el partido a nuestros intereses. El Madrid está haciendo una temporada espectacular, con una de las plantillas más sobresalientes del campeonato. Si está metido en el trabajo que tiene que hacer, es muy difícil de superar”, declaró.


Cara y cruz

El Madrid CFF llega a este encuentro con un sabor agridulce. La reciente clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina después de eliminar al Real Madrid y la gran actuación mostrada el pasado miércoles ante el Barcelona, pese a la derrota (0-2), marcan las noticias positivas de un equipo que, sin embargo, ha cosechado cuatro derrotas consecutivas en Primera Iberdrola que le han alejado de la lucha por acceder a la próxima Liga de Campeones.


No obstante, se trata de un equipo que ha demostrado a lo largo del presente curso que está preparado para luchar por cotas altas. De hecho, Manu Sánchez destacó el “gran trabajo” de su entrenador, Óscar Fernández, y los refuerzos “de talla mundial” que concretó esta temporada el Madrid CFF, al tiempo que restó importancia al hecho de que el club de la capital haya tenido que afrontar un encuentro entre semana.


“Te puede afectar hacia los dos lados, que las piernas se resientan, pero al mismo tiempo vienes de eliminar al Real Madrid y hacer un gran partido con el Barcelona. 


Vienen al campo de colista y quieren seguir apretando hasta el final. Que estén en ‘semis’ de la Copa el Rey no creo que les vaya a distraer”, precisó el técnico de un Depor Abanca que se encuentra en una huida contra reloj.


Manu Sánchez: “Tenemos que hacer valer Abegondo y que nos jugamos más que ellas”

Manu Sánchez compareció para analizar el empate del pasado domingo ante el Valencia (1-1) y el vital partido que hoy mide al Depor Abanca con el Madrid CFF. “El golpe fue duro, pero el duelo ya lo pasamos el domingo. El lunes sirvió para limpiar un poco la mente. Durante la semana hicimos especial incidencia en eso peso sin hacerlo, dejando que las futbolistas se mentalicen de nuevo. Ante el Madrid tenemos que intentar llevar el partido a nuestros intereses. El Madrid está haciendo una temporada espectacular, con una de las plantillas más sobresalientes del campeonato. Si está metido en el trabajo que tiene que hacer, es muy difícil de superar. Tenemos que hacer valer Abegondo y que nos jugamos más que ellas”, declaró.

El Madrid CFF pone a prueba la huida contra reloj del Depor Abanca

Te puede interesar