España jugará en junio ante Portugal y Lituania
lll
17º-23º

España jugará en junio ante Portugal y Lituania

España jugará en junio ante Portugal y Lituania
Ambos combinados de la península ibérica volverán a verse las caras sobre un rectángulo de juego | aec

Usuario

La Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, anunció ayer viernes el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol para que la selección española masculina dispute en este territorio dos partidos amistosos ante Portugal y Lituania, los días cuatro y siete del próximo mes de junio.


En el acuerdo alcanzado también se han incluido dos amistosos de la selección femenina, que se medirá los días diez y quince del mencionado mes de junio con los combinados de Bélgica y Dinamarca, respectivamente en dicha región


Mundial femenino

La selección española femenina ha quedado encuadrada en el Grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial que se celebrará en el año 2023, junto a los combinados de Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe.


El sorteo celebrado ayer viernes en la sede de la UEFA fijó el camino de la selección que dirige Jorge Vilda hacia la tercera cita mundialista del fútbol femenino español. España participó con aterioridad en los Mundiales del año 2015 celebrado en Canadá y el del año de 2019 en Francia.


La Roja se medirá con las selecciones de Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe entre septiembre del presente año y septiembre del próximo 2022 en busca de una plaza en el Campeonato del Mundo de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.


Las cincuenta y una selecciones europeas participantes en la fase de clasificación han quedado divididas en seis grupos de seis selecciones y tres de cinco.


Las ganadoras de los nueve grupos pasarán directamente a la fase final del Mundial y las segundas clasificadas disputarán la repesca de la UEFA en el mes de octubre de 2022.


Ésta es la composición en su integridad de los grupos tras el sorteo celebrado en la ciudad de Nyon:

A Suecia, Finlandia, República de Irlanda, Eslovaquia y Georgia.


B España, Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe.

C Países Bajos, Islandia, República Checa, Bielorrusia y Chipre.

D Inglaterra, Austria, Irlanda del Norte, Macedonia del Norte, Letonia y Luxemburgo.

E Dinamarca, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Azerbaiyán, Malta y Montenegro.

F Noruega, Bélgica, Polonia, Albania, Kosovo y Armenia.

G Italia, Suiza, Rumanía, Croacia, Moldavia y Lituania.

H Alemania, Portugal, Serbia, Israel, Turquía y Bulgaria.

I Francia, Gales, Eslovenia, Grecia, Kazajistán y Estonia. 

España jugará en junio ante Portugal y Lituania

Te puede interesar