Acción y reacción, la ley del Bergantiños
lll
17º-23º

Acción y reacción, la ley del Bergantiños

Acción y reacción, la ley del Bergantiños
Remeseiro, del Bergan, celebra un gol ante el Arenteiro (3-2) | raúl lópez

Usuario

La tercera ley de Newton, enunciada superficialmente, establece que a cada acción siempre se opone una reacción igual, pero de sentido contrario. Un principio básico de la física que de alguna forma también se puede comprobar en el comportamiento del Bergantiños en esta temporada. Cada vez que el equipo de Carballo sufrió una derrota, reaccionó en la jornada siguiente con una victoria. La ley de acción y reacción del Bergan.


Esta semana se encuentra inmerso de nuevo en medio de la ley de Newton. El pasado domingo perdió en Cangas ante el Alondras (2-1) y este domingo en As Eiroas (17.00) necesita ganar, o al menos empatar, ante el Arosa para certificar de manera definitiva el ascenso a Segunda RFEF.


4 derrotas

El Bergan solo ha perdido cuatro encuentros en lo que va de curso. Tras las tres primeras derrotas, ante Silva, Somozas y Arosa, siempre reaccionó ganando el partido siguiente. Ahora puede volver a hacerlo.


El Bergantiños ya ha reaccionado con victoria a una derrota en tres ocasiones en la presente campaña. La primera de ellas se produjo en la primera fase después de caer en A Grela ante el Silva (2-1) con un doblete de Joao Paulo.


El conjunto de José Luis Lemos se rehizo y posteriormente encadenó siete jornadas sin perder. En la primera de ellas fue claramente superior al Arzúa en casa (2-0) con dos goles de Álex Tarí y una gran actuación de Martín Lamelas.


La segunda derrota del curso del conjunto carballés se produjo en la última jornada de la primera fase. Con el billete para luchar por el ascenso ya en el bolsillo, el Bergantiños cayó en el Manuel Candocia ante un Somozas (2-1) que marcó por mediación de Pablo Rey y Luis Nuño.


Solo tardó una semana el cuadro de As Eiroas en probar la tercera ley de Newton y vencer, no sin sufrimiento, al Alondras (3-2). Era la jornada inaugural de la segunda fase y el conjunto vigués se llegó a poner 0-2 en el marcador, pero el Bergantiños remontó gracias a una épica media hora final en la que vieron puerta Yelco Alfaya y Jorge Cano, por partida doble y con gol en el tiempo añadido incluido.


La tercera vez que el Bergantiños demostró su poder de reacción fue este mismo mes. El Arosa, rival del domingo, le superó en A Lomba (3-1) con un doblete de Pedro Beda y una diana de Kilian, pero el conjunto carballés logró una victoria crucial una semana después en As Eiroas ante el Arenteiro (3-2), equipo que actualmente ya ha logrado el ascenso a Segunda RFEF.


El Bergantiños tiene el domingo la posibilidad de cumplir de nuevo ‘su’ ley y, de paso, sellar el histórico y ansiado ascenso de categoría. 


Bergantiu00f1os



Acción y reacción, la ley del Bergantiños

Te puede interesar