Un gol de Adri en el minuto 92 permite soñar al San Tirso
lll
17º-23º

Un gol de Adri en el minuto 92 permite soñar al San Tirso

Un gol de Adri en el minuto 92 permite soñar al San Tirso
Momento previo al 0-1 de Edu, cuando Bacariza, carrilero del San Tirso, sufre un empjón que le desequilibra en el aire | patricia g. fraga

Usuario

El San Tirso puso fin al reinado como visitante del Victoria, que hasta ayer contaba por triunfos todos sus partidos a domicilio. El equipo blanquinegro fue superior en la primera mitad y se puso por delante en O Monte con un gol de Edu, pero el conjunto local reaccionó tras el descanso, tiró de orgullo y consiguió una remontada ‘in extremis’, con gol de Adri en el tiempo añadido, que le permite seguir soñando con alcanzar alguna de las dos plazas del playoff de ascenso.


Los dos equipos se calcaron el sistema (1-3-5-2) con la pequeña variante de la posición de Edu. Mientras que Cristian y Adri actuaron como una pareja de puntas al uso en el San Tirso, el espigado jugador blanquinegro se situó un poco por detrás de Raña con total libertad para moverse por el frente del ataque.


Los primeros minutos fueron verdes. Segade, que empezó como interior por delante de Óscar y a la misma altura que Javi Rey, dio fluidez al juego del San Tirso pero el Victoria tardó poco en ajustar y hacerse con el control del encuentro.


También le ayudó el tempranero 0-1 que marcó Edu, el pichichi de la liga con cinco dianas, a la salida de un saque de banda. El local Bacariza sufrió un empujón de Del Río cuando estaba en el aire que le impidió despejar y el balón le llegó a Edu, que orientó el balón y fusiló en una acción indefendible.


El gol espoleó a un Victoria que plasmó su plan a la perfección: cero riesgo en campo propio, fútbol directo sobre Edu, superioridad en las segundas jugadas y, a partir de ahí, ataques rápidos y verticales.


Además, el Victoria también dominó las acciones a balón parado, un aspecto en el que suelen naufragar los equipos que visitan O Monte. Raña incomodó a Guillermo con un lanzamiento de falta lejano que le botó justo antes y, poco después, Edu volvió a rondar el gol tras un saque de banda aunque esta vez su disparo se estrelló en el poste.


Por su parte, el San Tirso no se mostró cómodo en ningún momento de la primera parte. Precipitado e impreciso, sus ataques directos morían una y otra vez en la defensa del Victoria, que controló en todo momento a la dupla Adri-Cristian, aislados y en inferioridad.


No obstante, el San Tirso pudo empatar en una acción rápida entre Javi Rey y Cristian. El punta desbordó y centró pero el centrocampista no acertó a enviar a la red el rechace de la defensa visitante.


Reacción local

La salida del San Tirso en la reanudación ya fue otra historia. Las segundas jugadas ahora caían de su lado y el dominio territorial era verde. Solo le faltaba inquietar a Jano. Y ya se encargó Iván de hacerlo. El carrilero izquierdo rondó el gol en una acción brillante y eléctrica, con una bicicleta, una ‘croqueta’ y un disparo raso en apenas décimas de segundo, que desbarató Jano. Y poco después probó suerte con un disparo potente y lejanísimo que a punto estuvo de colarse en la portería local.


El San Tirso siguió empujando, incluso reclamó un más que posible penalti a Adri, y encontró el premio con el 1-1 en el minuto 70. Andrés, que llevaba poco sobre el campo, se fue de dos rivales con facilidad, tiró una pared con Adri y encañonó con la zurda tras hacer un recorte en seco. El disparo fue desviado por un defensa y entró en la portería.


Pero el 1-1 no conformó al San Tirso, que se aprovechó de su inercia y encontró el 2-1 en el 92. Óscar puso un centro al área y Adri, casi cayendo, cabeceó el balón pegado al poste. Un gol que permite soñar.


San Tirso: Guillermo; Bacariza, César, Prosi, Roberto Prieto, Iván (Jesús, min.81); Óscar, Segade, Javi Rey (Andrés, min.61); Cristian, Adri.


Victoria: Jano; Rodri, Jorge, Pipo, Adri, Cancela; Sande, Del Río (Iago, min.66), Andrés (Diego, min.83); Edu, Raña.


Goles: 0-1, min. 10: Edu. 1-1, min.70: Andrés. 2-1, min. 90+2: Adri.


Árbitra: Cuesta Arribas, Beatriz. Expulsó al técnico Claudio Corbillón (San Tirso) por roja directa en el 73. Amonestó a César, por parte del San Tirso; y a Adri, Edu e Iago, por parte del Victoria. 

Un gol de Adri en el minuto 92 permite soñar al San Tirso

Te puede interesar