Los ‘isquios’ frenan a Keko
lll
17º-23º

Los ‘isquios’ frenan a Keko

Los ‘isquios’ frenan a Keko
Keko Gontán, pugnando por un balón con Álex Arias durante el encuentro del pasado domingo disputado ante el Marino de Luanco en Miramar | alfaquí

Usuario

Los pronósticos menos optimistas se cumplieron con el resultado de las pruebas médicas a las que fue sometido Keko Gontán, que está prácticamente descartado para el partido ante la UP Langreo.


El futbolista de Brunete sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, según informó el club en el correspondiente parte médico.


Aunque, como suele ser habitual el Deportivo no dio grado de la lesión, ni plazos de recuperación, indicó en el citado comunicado que “estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia”.


A tenor de su evolución “pasará a continuación a la etapa de readaptación física con el readaptador, Fran Molano, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.


Un contratiempo para el conjunto que entrena Rubén de la Barrera de cara al importantísimo choque de este domingo ante el conjunto asturiano, donde se juega el poder dejar zanjada la permanencia en la Primera RFEF.


Pierde a su amuleto

La ausencia de Keko ya hizo mucho daño al Deportivo en la primera fase . El volante ya sufrió problemas de índole muscular en el pasado. En la anterior ocasión fue tras el partido ante el Guijuelo, entonces con Fernando Vázquez como técnico en el banquillo.


En aquel encuentro, sin goles, en un campo de hierba artificial, también acabaría lastimado Miku. El futbolista padeció entonces una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Keko se perdió siete encuentros, el mismo número de jornadas consecutivas en las que el Deportivo fue incapaz de ganar.


Desde su vuelta al equipo, en la jornada 12 ante Unionistas, los blanquiazules sumaron seis victorias (Guijuelo, Pontevedra, Celta B, Zamora, Marino y Numancia), dos derrotas (ante Coruxo y Racing de Ferrol) y dos tablas, este domingo en Miramar y ante Unionistas en el Abanca Riazor.


Entre algodones

Keko ya llevaba un par de semanas realizando tareas de prevención, trabajando generalmente al margen los lunes en las sesiones de recuperación, para regresar el miércoles, tras el descanso, y ejercitarse con normalidad.


Hoy también se verá cómo evoluciona Claudio Beauvue, al margen debido a un golpe en su rodilla derecha, y Borja Galán, con una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.


El equipo regresa hoy a las 10.30 al trabajo en Abegondo, donde entrenará viernes y sábado, mientras el jueves será a puerta cerrada en el Abanca Riazor.

Los ‘isquios’ frenan a Keko

Te puede interesar