El San Tirso, sin margen de error, recibe al Victoria, la revelación de la liga
lll
17º-23º

El San Tirso, sin margen de error, recibe al Victoria, la revelación de la liga

El San Tirso, sin margen de error, recibe al Victoria, la revelación de la liga
Máquez, una de las bajas del San Tirso, trata de zafarse de la presión de Andrés, jugador del Victoria, en el duelo de la primera vuelta entre estos dos clubes en Visma (2-1) | quintana

Usuario

El San Tirso afronta un partido límite. Hoy (20.00 horas) recibe en O Monte la visita del Victoria en un partido que podría ser un punto de inflexión positivo o la despedida virtual de las opciones de ascenso. El equipo verde ocupa la sexta plaza con cinco puntos y está a ocho del Victoria, que marca las posiciones de playoff de ascenso. No tiene margen de error si quiere seguir compitiendo por algo a nivel clasificatorio en lo que resta de temporada.


En un campeonato tan corto y atípico, la diferencia entre una victoria y una derrota a estas alturas es abismal. Un triunfo de los verdes les dejaría el segundo puesto a cinco puntos, una distancia complicada de recuperar pero manejable. Sin embargo, la derrota local alejaría al San Tirso hasta los once puntos con solo quince en juego. Una diferencia casi insalvable a efectos prácticos.


Otra mala noticia para el San Tirso es que afronta este importante encuentro con varias bajas importantes. El delantero Xian, el defensa Miguel y los centrocampistas Máquez y Luismi, todos ellos potenciales titulares, se pierden el partido, así como Carlos.


Estas bajas obligarán al técnico Claudio Corbillón a realizar cambios en el once, sobre todo en un centro del campo en el que Óscar es el único futbolista habituado a actuar en la sala de máquinas.


El San Tirso jugará por segunda jornada consecutiva como local, ya que el pasado fin de semana cayó derrotado en O Monte ante el Atlético Arteixo (1-2) con tantos de Popi y Pablo Domínguez. Máquez, ausente hoy, anotó el gol verde.


Sin presión

Las urgencias que tiene el San Tirso –solo por mantener las opciones de ascenso, ya que no hay descensos– contrastan con la posición de privilegio que ostenta un Victoria que está siendo la clara revelación del campeonato.


Recién ascendido y sin ninguna presión por luchar por el ascenso, el equipo de Diego Armando García se ha colado entre los candidatos por méritos propios gracias a una gran primera vuelta en la que contó todos sus partidos como visitante por triunfos.


Además, el Victoria llega más descansado que su rival a este enfrentamiento, ya que el pasado fin de semana no tuvo compromiso liguero.


En el capítulo de bajas, el técnico Diego Armando García tiene a toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados Mancebo y Sergio.


Por último, cabe destacar que el Victoria tiene un buen recuerdo del partido ante el San Tirso de la primera vuelta. Fue el primer encuentro de su historia en Preferente y lo solventó con un triunfo (2-1) gracias a los goles de Edu, de penalti, y Raña. Roberto Prieto marcó para San Tirso.

El San Tirso, sin margen de error, recibe al Victoria, la revelación de la liga

Te puede interesar