La próxima jornada, clave para evitar jugársela en la última
lll
17º-23º

La próxima jornada, clave para evitar jugársela en la última

La próxima jornada, clave para evitar jugársela en la última
El Deportivo se ha vuelto a complicar la vida | alfaquí

Usuario

El Deportivo se ha especializado en las últimas temporadas en complicarse la existencia cuando lo tiene todo de cara. El empate ante el Marino de Luanco obliga a rehacer unas cuentas que parecían sencillas antes de la cuarta jornada del grupo 1D de Segunda División B.


A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, los tres equipos que encabezan la clasificación dependen de sí mismo para acabar en las dos primeras plazas del grupo y, en consecuencia, estar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional.


El Deportivo lo tenía claro. Si ganaba en Luanco y el próximo domingo al Langreo en el Estadio Abanca-Riazor, sería nuevo equipo de la Primera Federación a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Demasiado fácil para el Deportivo, empeñado en complicarse la vida.


Pierde el liderato

El Deportivo ha perdido el liderato del grupo por el golaveraje. Está empatado a puntos con el Racing de Ferrol, que el pasado fin de semana superó al Langreo. La diferencia de goles particular entre coruñeses y ferrolanos está empatado y habría que ir al general. Ahora mismo, el Racing de Ferrol tiene un saldo positivo de siete goles y el conjunto coruñés tiene dos menos, cinco, por lo que los ferrolanos están por delante.

A dos puntos está el Numancia tras golear ayer al Compostela en Los Pajaritos.


Las cuentas vuelven a ser claras, pero hacerlas es un poco más complicado tras los resultados que se dieron en la antepenúltima fecha del calendario.


Calculadora

El Deportivo tiene que hacer los deberes para no mirar a nadie más. Ganar los dos partidos que quedan, evidentemente, le da la plaza en la Primera Federación.


El Racing de Ferrol y el Numancia se miden en A Malata antes de la cita de Riazor. Si los verdes puntúan y el Deportivo gana al Langreo, el conjunto blanquiazul estará el próximo curso en la tercera categoría sin necesidad de depender de la última jornada de la temporada.


En cambio, si el Numancia es capaz de imponerse en Ferrol, el Deportivo, aun derrotando al Langreo en el que será el último partido de la temporada en casa, se la jugaría en la última jornada en su visita a Los Pajaritos.  

La próxima jornada, clave para evitar jugársela en la última

Te puede interesar