Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Martín Mijares, segundo, y Pepa Bermúdez de Castro, tercera en Vigo

Buen papel del RCNC | ángel tourón
|

Miguel Rodríguez Tábara, del Club Marítimo de Canido, se proclamó ayer vencedor absoluto del Trofeo Vithas de Óptimist celebrado en la ría de Vigo. El ganador es actualmente es el número 2 del Ranking de Galicia, y logró relegar al regatista del Club Náutico Deportivo de Riveira Bruno Iglesias a la cuarta plaza, completando el podio final Martínez Mijares y Pepa Bermúdez de Castro, ambos del Náutico de A Coruña.


El evento, que organiza el Marítimo de Canido, aspira a convertirse en un referente a nivel ibérico, celebraba su clausura ayer.


Mal pintaban las cosas a primera hora de la mañana en Canido. Pero cuando pasaban siete minutos de las dos de la tarde, pues sonaban las bocinas de los jueces con la señal de comienzo de la que sería la segunda y definitiva manga.


Vientos de 7 nudos del nordeste acompañaban a la flota, logrando el primer puesto Miguel Rodríguez Tábara, siendo la segunda plaza para la mejor optimista del Monte Real Club de Yates de Baiona, Aitana Pérez, lo que le valía para ser la plata entre las chicas, siendo solamente superada por la coruñesa Pepa Bermúdez de Castro. También es preciso resaltar a los coruñeses Jaime Sánchez y Pedro Núñez, que lograban meterse entre los diez mejores. l

Martín Mijares, segundo, y Pepa Bermúdez de Castro, tercera en Vigo