Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Racing se aúpa al liderato a la espera del Deportivo

Elsinho marcó el gol que dio los tres puntos al cuadro racinguista | jorge meis
|

Victoria épica para un Racing de Ferrol que a pesar de jugar más de media hora con un futbolista menos sobre el terreno de juego del Ganzábal, se hizo con tres puntos de oro que mantienen a los pupilos de Cristóbal Parralo muy vivos en la lucha por jugar en la Primera RFEF la próxima campaña.


El Langreo se adelantó muy pronto en el marcador tras una jugada desgraciada para los ferrolanos. Acción individual del local Allyson que, tras deshacerse de su marca puso un centro-chut que golpeó en Jon García antes de colarse en el fondo de la red de la meta defendida por Diego Rivas.


Tras el tanto encajado, los verdes no bajaron los brazos y se hicieron con el control absoluto del juego. Fruto del dominio visitante, en el minuto 25 llegaría el tanto del empate tras una gran acción individual de Joselu, que culminó con un disparo al poste, pero en el rechace Pep Caballé estuvo muy atento para rematar con el cuerpo y batir al meta Adrián Torre. Sin ningún gol más se llegó al final del primer tiempo.


Reacción

Elsinho logró el gol de la victoria verde a cinco minutos del final del encuentro


El Racing salió muy enchufado al segundo tiempo y como consecuencia, muy pronto se adelantaría en el electrónico. Corría el minuto 51 cuando Pep Caballé puso un centro medido para que Dani Nieto rematara en semifallo y dejara el gol en bandeja a un inspirado Joselu.


Las cosas se complicarían mucho para los de Ferrol en el minuto 59, con el penati y la tarjeta roja directa a Jon García. La pena máxima la transformó con acierto Ketu.


Con el partido muy cuesta arriba para los verdes, llegaría la jugada de la victoria visitante. Lanzamiento de falta de Dani Nieto que Elsinho remató de forma acrobática para dar los tres puntos a los de Cristóbal Parralo en un encuentro épico, que se resolvió en los instantes finales.


El triunfo coloca a los racinguistas como líderes momentáneos del grupo, con un punto de ventaja sobre el Deportivo, a la espera del enfrentamiento de la escuadra blanquiazul esta tarde en casa del Marino de Luanco.


Los de Cristóbal Parralo, además, aventajan en cinco puntos al Numancia, que recibe este mediodía al Compostela.


La jornada puede ser redonda para el Depor, si gana. 

El Racing se aúpa al liderato a la espera del Deportivo