El CRAT inicia su camino hacia la permanencia
lll
17º-23º

El CRAT inicia su camino hacia la permanencia

El CRAT inicia su camino hacia la permanencia
La capitana Alevín, en la imagen contra el Sanse en la primera vuelta, se rompió una costilla y no volverá a jugar esta temporada | Pedro Puig

Usuario

“Comienza el camino de la resistencia”. Así ha anunciado el CRAT A Coruña el inicio de la segunda fase a través de sus redes sociales. Fuera de la lucha por el título por segunda vez en su historia desde que existe el ‘playoff’, el equipo coruñés jugará por la permanencia en División de Honor. Resistir es la única opción.


Y el camino empieza hoy a las 12.30 horas en el campo de Las Terrazas (Alcobendas, Madrid) contra el Sanse Scrum, un rival al que ya ganó en la primera jornada de la Liga Iberdrola (17-10 en Elviña) allá por el mes de diciembre, pero entonces la historia era diferente.


El conjunto que dirigen Jos Portos y Helen Roca no podrán contar en Madrid con Alevín, la capitana, que se rompió una costilla y no volverá a jugar esta temporada, tampoco con Judit, que sufre una fractura de pómulo, Elena, afectada por una rotura de ligamento lateral interno, ni Elsa, que cumple un partido de sanción tras su injusta expulsión en Eibar.


Por suerte, añaden una incorporación importante para la tercera línea: la inglesa Maisie James, que al fin ha podido pasar la frontera para jugar con el CRAT. Internacional sub-18 con su país, llega procedente del Darlington Mowden Park y destaca por su “trabajo duro y sucio, del que no se ve pero se necesita”, en palabras de Portos.


Maica Martí, Yanca Almeida, Alba Lalín, Claudia Barrio, Ana Iglesias, Paula Burillo, Jessica Martín, Miriam Roig, Mónica Castelo, Divi Leis, Ana Montero, María Vega, Maitane Buján, Claudia Arranz, Paula Requena, Lucía Hurtado, Alicia San Martín, Paz Marín, Marina González y la citada Maisie James son las 20 jugadoras convocadas para la ocasión.


Enfrente, el Sanse se presenta como un rival duro y que necesita la victoria para escapar de la posición de ‘play-out’ que ahora mismo ocupa: “Destacan como equipo. Y su punto fuerte es la continuidad que le dan al juego”, analiza el técnico coruñés, que señala a las internacionales Ingrid Algar, Beatriz Domínguez y la chilena Carolina Álfaro, además de “la estabilidad que les da en la touch Ruth Hermando”.


El CRAT inicia la fase con nueve puntos, uno más que el Olímpico Pozuelo, dos por encima del Sanse y con un margen de cinco sobre Les Abelles, que arranca desde la posición de descenso directo.


“No pensamos en otra cosa que no sea el quinto puesto (los cuatro mejores juegan en el grupo por el título)”, reconocía Helen Roca en una entrevista para este diario. Sólo vale ganar. 

El CRAT inicia su camino hacia la permanencia

Te puede interesar